CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Avatar 2 quiere ser El Señor de los anillos

Avatar 2 llega a finales de este año, y James Cameron, director de esta franquicia, tenía dudas sobre si era buena idea hacer tantas películas para esta saga. Pero, finalmente, se dio cuenta de que la idea era la de que Avatar fuese su propia ‘El Señor de los anillos’.

El director concedió una entrevista en la que ha revelado bastante información interesante. Desde el por qué hemos tardado tanto en ver la secuela de Avatar, a por qué se ha vuelto tan ambicioso con esta entrega. Pese a todo, trece años después del estreno de la primera entrega, el próximo 16 de diciembre llegará a los cines ‘Avatar: The Way Of Water’.

James Cameron creía que tenía las de perder con una secuela de Avatar

Cameron ha reconocido que uno de los motivos por los que le costó empezar a rodar esta secuela, fue porque tras el éxito de la primera película, sentía que solamente tenían mucho que perder, y poco o nada que ganar:

“Lo cierto es que tuve que pensar mucho sobre si quería hacer otra película de Avatar, porque teníamos las de perder. Cuando has hecho algo que trasciende si hablamos en términos de éxito, ¿Es buena idea intentarlo de nuevo? Hay mucha presión en este asunto, estuve dos años pensando sobre ello hasta tomar una decisión”.

James Cameron para Empire Magazine.

Una vez llegó a un acuerdo con Fox para esto, el director tenía claro que no iba a regresar para una película, sino que la condición era la de expandir todo un universo de películas de Avatar. Tal fue así, que James Cameron no dudó en vender esta idea al estudio como si se tratase de El Señor de los anillos.

James Cameron quiere que Avatar sea su propia ‘El Señor de los anillos’

“Le dije a Fox: ‘Lo haré, pero debemos de hacer algo más ambicioso desde ahora. No quiero limitarme a hacer una película tras otra, quiero contar una historia que cada vez sea más grande. Les dije: ‘Imaginad que existiese una tirada de novelas como ‘El Señor de los anillos’ y que luego las adaptásemos’. En la teoría esto sonaba genial, pero luego tenía que crear las novelas para adaptarlas”.

Disney revela el título oficial de Avatar 2
Avatar 2 es uno de los estrenos más ambiciosos del año.

Si nada se tuerce, el plan de James Cameron es el de terminar la saga de Avatar en 2028, con ‘Avatar 5’. El coste de las 4 películas que están por venir ascendería a los 1.000 millones de dólares, por lo tanto, no sería de extrañar a que próximamente estemos ante el juego de los récords de taquilla y el top 10 en poco tiempo.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba