CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

James Cameron revela la extensa duración que tendrá Avatar 2 y no quiere quejas

Si bien ya de por sí Avatar era una película un tanto extensa, Avatar 2 parece que no se quedará atrás en su duración, y el director James Cameron no quiere quejas al respecto.

Avatar: The Way of Water superaría la duración de Avatar

Después del increíble éxito de Avatar por allá en 2009, estaba claro que eso no iba a ser lo último que veríamos de los Na’vi y Pandora. Así, James Cameron no tardó en recibir luz verde para desarrollar una serie de secuelas que expanderían la historia y su mundo al más puro estilo Lord of the Rings. El cineasta se puso a desarrollar cuatro secuelas cargadas de aventura, épica y, por lo que parece…mucha, mucha duración.

Director-Avatar

De ese modo, este mismo año llegará a los cines Avatar 2 o Avatar: The Way of Water, la primera de estas secuelas que tanto tiempo han tomado en producirse. Y es que mientras que Avatar tenía una duración de 2 horas y 40 minutos, Avatar 2 tendría una duración de 3 horas, por ahora. Así se ha revelado en una reciente entrevista al director James Cameron. El propio Cameron ha salido en defensa de la extensa duración que tendrá su película:

No quiero a nadie lloriquear sobre la duración cuando se sientan a hacer maratones de TV por 8 horas. Podría incluso escribir esta parte de la crítica “La agonizante película de 3 horas…” Es en plan, dame un puto descanso. He visto a mis hijos sentarse y ver 5 capítulos de 1 hora seguidos. Este es el gran cambio de paradigma que va a ocurrir: Está bien levantarse e ir a hacer pis.

Lo cierto es que el director no se equivoca en ese sentido. Es decir, últimamente ha surgido crítica a la duración de las películas mientras que los maratones televisivos están más vivos que nunca. Esto no justifica que las películas se puedan hacer más extensas por la única razón de querer hacerlas más extensas. Al fin y al cabo, la duración de cada película o serie debería ser lo que requiera la historia y la visión de su creador. Hay películas largas que se hacen cortas y películas cortas que se hacen largas. Todo depende del uso que se haga del ritmo en la narrativa.

Y bien lector, ¿qué opinas de la duración que tendrá Avatar 2? ¿Te parece muy larga o muy corta para tanta aventura y disfrute? Déjanos saber en los comentarios.

Avatar: The Way of Water llegará a los cines el próximo 16 de diciembre. La película está dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Yeoh, Kate Winslet, Michelle Rodriguez, Vin Diesel, Cliff Curtis y Stephen Lang.

Fuente: Empire

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba