SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

‘Ahsoka’ y la importancia de ver antes la serie Star: Wars Rebels

Rosario Dawson realizó un magnífico trabajo dando vida a Ahsoka Tano en la serie The Mandalorian, en lo que fue, su salto al live action. Este personaje debutó por primera vez en Star Wars: The Clone Wars, donde fue madurando como una jedi hasta brindarnos en Star Wars: Rebels su conversión a una usuario de la Fuerza neutro. Renegó del poder sith, y a su vez, de la anticuada y estricta estructura de la Orden Jedi.

Dentro de poco, este personaje, aunque ya fue la gran protagonista de The Clone Wars, contará con su serie individual en Disney Plus, esta vez en live action. Después de haber visto su aparición en The Mandalorian y The Book of Boba Fett, muchos creen que van preparados para ver esta serie, pero no, hay que ver un producto previamente, y que será esencial para comprender la trama, o en última instancia, crear un vínculo con los personajes: Star Wars: Rebels.

Ahsoka Tano en The Mandalorian y su búsqueda del Gran Almirante Thrawn

Ahsoka Tano The Mandalorian
Ahsoka Tano buscará al Gran Almirante Thrawn y Ezra Bridger en ‘Ahsoka’

En la segunda temporada de The Mandalorian, Ahsoka Tano estaba buscando a la magistrada Morgan Elsbeth para dar con el Gran Almirante Thrawn, uno de los grandes villanos de Star Wars. Este personaje, que cuenta con hasta seis novelas contando sus orígenes (y que os recomendamos muchísimo), apareció en Star Wars: Rebels y dio una clase magistral de cómo debe ser un villano en Star Wars, hasta tal punto que muchos fans lo consideran el mejor villano de la saga, incluso por encima de Darth Vader o Palpatine.

Este será uno de los puntos claves para comprender que Star Wars: Rebels es esencial para ver la serie, Thrawn será el villano. Además de eso, este villano estará acompañado por Ezra Bridger, el jedi presentado en la serie que, por diversas circunstancias, acabó exiliado y perdido junto a Thrawn. La propia Ahsoka buscará acabar con Thrawn, pero su gran objetivo es encontrar a Ezra Bridger, a quien le prometió en el Mundo entre Mundos que iría tras él.

Ahsoka irá acompañada de Sabine Wren y Hera Syndulla durante su serie

Almirante Thrawn
Thrawn junto a Hera Syndulla en Rebels

Si va a ser clave para entender la serie la historia de Ezra Bridger y el Gran Almirante Thrawn, ver Star Wars: Rebels antes de Ahsoka también lo será porque la protagonista irá acompañada por Hera Syndulla y Sabine Wren. Estos personajes fueron dos de las protagonistas de la serie animada, que además, tienen un gran vínculo con Ezra. No sólo eso, estos personajes ya conocen a Ahsoka de Star Wars: Rebels, y podrán tener conversaciones sobre acontecimientos ocurridos en esa serie.

Estos son dos personajes clave en Star Wars: Rebels. La primera de ellas, Hera Syndulla, una twi’lek experta voladora y toda una líder de la Rebelión galáctica que incluso ayudó en la batalla de Endor. La segunda, la heredera del clan Wren de Mandalore y la mejor amiga de Ezra Bridger. Posiblemente, Sabine cuente con uno de los arcos más interesantes de toda la serie, donde doma el sable oscuro de Mandalore, que ya luego vimos que acabó en las manos de Bo-Katan, aunque el Moff Gideon se lo arrebató. Sin duda alguna, serán clave en la trama y en la búsqueda de Ezra Bridger.

Ahsoka vs Vader: La gran batalla de Star Wars: Rebels

ahsoka vs vader quien gana

Posiblemente os vamos a hablar de la que es, para muchos, la mejor batalla de todo Star Wars. Y sorprendentemente no está en una película, sino que en una serie animada. En la segunda temporada de Star Wars: Rebels se enfrentan Ahsoka vs Vader, donde maestro y aprendiz se reencuentran, ambos renegando de los jedi, pero con un Anakin enterrado por el propio Darth Vader.

Una pelea espectacular que además sirvió de inspiración para la serie de Obi-Wan Kenobi y que además podríamos ver en la serie de Ahsoka, ya que Hayden Christensen regresará una vez más para dar vida a Anakin Skywalker en Star Wars.

El Mundo entre Mundos, los viajes en el tiempo de Star Wars

ahsoka serie mundo entre mundos

Si no has visto Star Wars: Rebels te estarás preguntando qué car***s es el Mundo entre Mundos y cómo Star Wars se atrevió a presentar los viajes en el tiempo y hacerlo en una serie animada. Pues bien, lo hicieron en Star Wars: Rebels, y más allá de haberlo presentado de una manera magistral, nos brindó la oportunidad de seguir disfrutando de Ahsoka en el canon de Star Wars.

Ezra Bridger salvó a Ahsoka de Darth Vader a través del Mundo entre Mundos, así que si vemos ese esperado reencuentro entre Ahsoka y Ezra en la serie, tendrán de seguro una larga e interesante charla sobre el lugar que visitaron, y todas aquellas voces que escucharon.

‘Ahsoka’ será la secuela directa de Star Wars: Rebels

Ahsoka serie rebels

Si después de todo lo que te he dicho aún te faltan motivos para ver Star Wars: Rebels, qué dirías si te digo que en un principio, la secuela de Star Wars: Rebels ya estaba hecha, pero su creador, Dave Filoni, rehusó de esta idea y quiso mostrarla en live action. Esta serie es Ahsoka. En propias palabras del creador del personaje, la secuela de Rebels es Ahsoka.

Con todo esto, queda claro que antes de ver la “segunda parte de Rebels”, hay que ver la primera antes, viendo sus cuatro temporadas al completo. Hasta aquí las razones por las que hay que ver Star Wars: Rebels antes de Ahsoka. Espero haberte convencido para dar este paso, y que sepas, que un servidor, considera Star Wars: Rebels como el mejor producto de la historia de Star Wars, y será difícil que la desbanquen.

Puedes ver la serie Star Wars: Rebels en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba