MARVELPELÍCULAS MARVEL

Marvel rechazó adaptar el cómic 1602 en una película

La antigua dirección de Marvel en cine y televisión era, cuanto menos, polémica y anticuada. No ha sido hasta la llegada de Kevin Feige que hemos visto un verdadero crecimiento en el MCU, donde vemos más de cinco productos anuales de Marvel, tanto en cines como en Disney Plus. En aquella época, se echaron atrás muchísimos proyectos que se presentaron como potencial idea para película y serie, incluso le rechazaron una idea a Neil Gaiman de una película de 1602.

El aclamado escritor de grandes obras del cómic como The Sandman habló en la San Diego Comic-Con de cómo Marvel, en su antigua dirección, rechazó la idea de adaptar el cómic 1602 como una película o serie. Esto no gustó al escritor, pero tras ver el cambio en la dirección de la saga y sobre todo, el gran abanico que se ha abierto de productos, Neil Gaiman quiere ver en un futuro una adaptación de 1602.

¿De qué trata 1602, uno de los grandes cómics de Neil Gaiman?

Neil Gaiman fue el encargado de crear 1602

Neil Gaiman lanzó en 2003 un cómic innovador en La Casa de las Ideas, en Marvel, titulado 1602. Como su nombre indica, este cómic nos ubicará temporalmente en dicho año, y asentará a los superhéroes en aquella época. La serie mezcla los personajes de Marvel con elementos y acontecimientos históricos, y se da en su mayoría en Inglaterra.

En este cómic podemos ver a por ejemplo Sir Nicholas Furia, claramente siendo Nick Furia, siendo un espía de la época en Inglaterra, e incluso ayudando a lograr hitos, como acabar con la Armada Invencible española. Junto a él veremos a otros como Strange, que en este caso será el enfermero de la reina de Inglaterra, o a Carlos Javier. Sí, leíste bien, Charles Xavier en este cómic es proveniente de España, y montó su academia de ‘brujos’ en Inglaterra.

Si te ha gustado de momento lo que te hemos contado, te recomendamos que te leas el cómic 1602, porque es una gran historia de los últimos años en Marvel, y que ojalá veamos en un futuro adaptada en una película.

Fuente: Twitter

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba