Star Wars: 10 series que nos gustaría ver en un futuro en Disney Plus

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
Series Star Wars Disney Plus

Después de haber visto las series de Obi-Wan Kenobi y The Book of Boba Fett, o las primeras temporadas de The Mandalorian, queda claro que Star Wars apuesta fuerte por el streaming a través de Disney Plus. La saga está sacando datos de otra galaxia en la plataforma, y promete seguir expandiendo este vasto universo con nuevas producciones en los próximos años.

En los próximos años tendremos grandes series como Ahsoka, Andor o proyectos de los que tenemos poca información como The Acolyte que tienen muy buena pinta. Pero tras estos, ¿qué futuras series de Star Wars veremos en Disney Plus? Hoy te traemos 10 series que nos encantaría ver en la saga en los próximos años, y ojo, alguna se ha rumoreado.

1- Darth Vader

vader reva
Darth Vader pelea frente a Reva en la serie Obi-Wan Kenobi

A pesar de que la dualidad Anakin Skywalker/Darth Vader ha sido la absoluta protagonista de las seis primeras películas de la saga, la etapa de Darth Vader entre episodio III y IV debe verse en algún futuro. Ya hemos tenido un primer adelanto de esto en Obi-Wan Kenobi, y el resultado con este Darth Vader ha sido muy bueno.

Muchos diréis, «ya existen cómics de este Darth Vader y son muy buenos». Lo sé, los he leído, pero no me neguéis que una adaptación de estos a la pantalla sería una gozada. Tendríamos el regreso de los Inquisidores, otros jedi, e incluso del gran Emperador Palpatine. La serie de Kenobi podría tener una continuación, y se rumorea que podría ser realmente una serie de Darth Vader.

2- Gran Almirante Thrawn

Thrawn Ascendencia El Caos Crece Reseña
El Gran Almirante Thrawn es uno de los grandes estrategas de Star Wars

Tras Darth Vader, para muchos el mejor villano de Star Wars. El Gran Almirante Thrawn cuenta en la actualidad con seis de las mejores novelas del nuevo canon de Star Wars, y además, su paso por Star Wars: Rebels fue algo histórico. Consiguió transmitir pánico en el espectador, y nos hizo sufrir mucho por la tripulación de la Fantasma.

A pesar de que aparecerá en la serie Ahsoka, una serie individual que nos muestre sus orígenes o su planeta de las Regiones Desconocidas expandiría el universo de manera increíble. La Ascendencia Chiss es una de las facciones de gobierno más interesantes de las Regiones Desconocidas, y mostrarían aspectos de una galaxia diferente.

3- Beilert Valance

Beilert Valance series Sta Wars Disney Plus
Beilert Valance se está convirtiendo en uno de los favoritos de los fans de Star Wars en los cómics

Actualmente nos encontramos sumergidos en los cómics de Star Wars en el evento de Cazarrecompensas, donde los mayores forajidos de la galaxia se enfrentan por un gran botín que se ofrece por una gran mercancía, el cuerpo de Han Solo en carbonita. Entre todos ellos encontramos a Beilert Valance, un humano cíborg que estuvo en la academia del Imperio junto a Han Solo y que, con el paso de las historias, se está ganando el respeto de los seguidores de Star Wars.

Con una clara influencia en Terminator, Star Wars podría apostar por una serie de orígenes del personaje donde nos muestren su trágica historia en su planeta, cómo tuvo que abandonarlo y acabar en el Imperio, y finalmente, su sed de venganza ante ellos. Además, podría colaborar con muchos otros cazarrecompensas míticos de la galaxia. Está claro que ya tenemos muchas historias de cazarrecompensas, pero Beilert Valance es un personaje con potencial.

4- Kylo Ren

serie kylo ren disney plus
Adam Driver interpreta a Kylo Ren en Star Wars

Poco os podemos decir de este personaje que no sepáis. Aunque la trilogía de secuelas es fácilmente suya al mismo nivel o incluso más que de Rey, una serie que nos explique algo más sobre el personaje nos ayudaría a empatizar mucho más con su personaje. Además, sería una gran oportunidad para ver más de los Caballeros de Ren, personajes que en Star Wars Episodio VII prometían mucho y que en el IX quedaron como palurdos.

No sólo eso. Al igual que ayudaría a mejorar la idea de Kylo y los Caballeros de Ren, es el lugar perfecto para conocer el origen de Snoke o, al menos, conocer más de su historia en la Primera Orden, puesto que lo presentado en las secuelas, es muy pobre. Para mí, una de las más necesarias para el futuro de la saga.

5- Poe Dameron

Poe Dameron serie star wars disney plus
Poe Dameron es uno de los líderes de la Resistencia en las secuelas de Star Wars

Después de haberos hablado de Kylo Ren como un personaje fundamental para explicar la Primera Orden, aquí tenemos la contraparte del lado luminoso o «bueno» de la historia. Poe Dameron fue el Han Solo (salvando mucho las distancias) de esta trilogía de secuelas, y a pesar de que cuenta con un gran actor en el papel, nunca llegó a destacar más allá de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y algunos atisbos de grandeza en Episodio VIII.

¿Cuándo surgió la Nueva República y apareció la Resistencia? Tenemos muchísimos vacíos entre episodio VI y VII que podrían mejorarse con una serie de todo un capitán de navegación espacial y bélico de la Resistencia. Sí, me vais a decir que ya en Star Wars: Resistance aparece, pero esa serie ha pasado sin pena ni gloria entre los fans, y es más, se ha criticado hasta la saciedad.

6- Doctora Aphra

Doctora Aphra Star Wars Serie Disney Plus
Una de las arqueólogas más intrépidas de Star Wars

Si antes os hablamos de que Beilert Valance se está convirtiendo en uno de los favoritos de los fans a través de los cómics de Star Wars, la que ya es un clásico y de la que se ha pedido siempre un proyecto individual en cine o serie es la Doctora Aphra. Este personaje, que cuenta con sus propias historias individuales en diferentes cómics, mostraría una faceta muy interesante de Star Wars, sobre todo, con un toque muy Indiana Jones.

Esta arqueóloga tiene grandes cómics a sus espaldas, y suele hacerlo acompañada de dos droides que encantan a los fans. A su vez, también va con Krrsantan, a quien ya vimos en The Book of Boba Fett, por lo que podría expandirse e interrelacionarse mucho más el universo con una serie de este personaje.

7-Rey Skywalker

Star Wars: ¿Volveremos a ver a Rey en el futuro en Disney Plus con series?
Rey Skywalker junto a su sable amarillo en el final de El Ascenso de Skywalker

El final de la saga Skywalker concluyó como tuvo que hacerlo desde un inicio, con esos soles gemelos que tanto han simbolizado en la saga, y con una escena que quedará para el recuerdo, Rey eligiendo quién es realmente, una Skywalker. Un bonito cierre que nos ha dejado con más dudas que respuestas, porque si lo que pretenden es dejar cerrada la saga, ese final deja cabos que atar.

Aunque la actriz Daisy Ridley no sabe si volvería a interpretar al personaje tras la cantidad de odio que sufrió, una serie de Rey Skywalker post-Episodio IX sería muy interesante, viendo qué ocurre con la Fuerza y lo que al fin parece el fin de los jedi y los sith, con ese equilibrio que vemos en el sable amarillo. La Fuerza equilibrada, la profecía en su máxima expresión.

8- Los Sith Eternos

series star wars disney plus
Los Sith Eternos aparecieron en El Ascenso de Skywalker

No podemos negar que Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker fue un caos total. La organización de la trilogía de secuelas fue una sucesión de malas decisiones que acabaron culminando en un Episodio IX que nadie supo cómo consiguieron poner a Palpatine como villano, a pesar de que estaba muerto. Como siempre, el poder del guión prima, y no se explicó en absoluto su vuelta.

Una serie de los Sith Eternos, aquellos seguidores fieles de los sith que vimos en Exegol, podría explicarnos mucho más sobre el culto de las sectas sith, al igual que los planes de rehabilitación de Palpatine o la construcción de la Orden Final. Sin duda alguna, sería una serie que ayudaría a comprender mucho mejor los acontecimientos de El Ascenso de Skywalker.

9- El Primer Jedi

series star wars disney plus
Mosaico del Primer Jedi en el templo de Ahch-To

Demarcándonos un poco de lo que es la saga Skywalker, algo que todo fan de Star War nos hemos preguntado alguna vez es, ¿cuál fue el primer jedi de la historia?, ¿cuál fue el primer sith? Esta idea llevada a una serie, ubicada en una época muy remota donde veamos los sables de luz más primigenios funcionaría genial en el fandom y expandiría hasta límites insospechados el canon.

Podríamos ver cómo un antiguo caballero equilibrado en la Fuerza sufre problemas de transición entre ambos lados, y poco a poco, instruye a cada uno de los dos bandos y crea la primera Orden jedi en Ahch-To y posteriormente, los primeros sith.

10- Knights of the Old Republic

¿Por qué el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic tardó tanto en hacerse?
Darth Revan en el promocional del videojuego remake de KOTOR

Volvamos al pasado, pero algo más reciente que el primer jedi. Hace muchos años salieron unos videojuegos de Star Wars centrados en la Vieja República, ubicada 4000 años antes que la saga Skywalker. Aunque son del canon de Leyendas, por todos es sabido que Disney experimentará con el pasado en Star Wars, y podría tomar como material de origen esta saga de juegos, que además tendrá un remake en los próximos años.

Knights of the Old Republic nos presentó a muchos de los sith más conocidos de la historia, y expandir el lore con unas historias tan ricas como las del canon de Leyendas, sería un gran acierto por parte de Disney. Por lo pronto, tendremos diferentes series de la Alta República, la última etapa de esta Old Republic. A pesar de ello, queremos meternos de lleno en el meollo de todos los conflictos que se vivieron en aquella época.

Hasta aquí nuestras propuestas para el futuro de la saga. Puedes disfrutar de todo el contenido y las series de Star Wars en la plataforma de streaming Disney Plus.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio