MARVELPELÍCULAS MARVEL

Doctor Strange 2: Explicación de los universos presentados

Doctor Strange 2, conocida también como Doctor Strange en el Multiverso de la locura, es una película que nos presentó por encima diferentes universos. América Chávez tiene el poder de viajar a través de ellos y en una de las escenas más increíbles de la película, atraviesan un montón de ellos hasta llegar al universo 838.

 Alexis Wajsbrot, el supervisor detrás de los VFX de la película, ha estado revelando toda la potencial información detrás de cada uno de estos 10 universos. Ahora que la película está en Disney Plus, es buen momento para revisionarla y captar esos detalles.

Todos los universos que vimos en Doctor Strange 2, explicados

El primero universo que podemos ver tiene un enorme parecido al tribunal viviente, de hecho, esto es así porque esas cabezas corresponden a la de este personaje, pero hay una historia detrás:

“Queríamos comenzar en Kamar-Taj, por lo que siempre iba a haber algún tipo de vista de Kamar-Taj que fuera muy telescópica. Creamos un concepto desde el principio, que estaba en la primera versión, que se llamó El mundo del templo o el mundo de las estatuas de los indios gigantes. Y en algún momento, se cambió al mundo del estado del Tribunal Viviente, que es un mundo que realmente existe en los cómics de Marvel”

Descripción de ‘The Living Tribunal Statue World’.

Otro de los universos que vimos en la secuela de Doctor Strange, era un tributo a la película ‘127 horas’, lo más curioso de todo, es que casi se desecha, porque estos grandes cañones recordaban a la pelea que Strange y Spider-Man tuvieron en ‘Spider-Man: No Way Home’:

“En algún momento, este mundo casi se abandonó porque recordaba un poco a las tomas del Gran Cañón en Spider-Man: No Way Home. Ahora se parece un poco más a la película 127 horas con James Franco”

Descripción del universo ‘Onslaught Canyon World’.
Loki Doctor Strange 2
Se refiere justamente a esta escena.

Otro de los universos que atraviesan, están repletos de paneles y abejas gigantes:

“En algún momento, nuestro productor de línea dijo: Oh, ¿qué pasa con Honeycomb World?. Todos dijimos: Oye, eso es genial. Hagamos un concepto de Honeycomb World. Y a todos les encantó. En las últimas tres semanas comenzamos a sentirnos… ¿Qué necesita este mundo? Como artistas, pensamos: Es aburrido, necesitamos traer algo de vida. Luego pensamos que si algo vive en Honeycomb World, deben ser abejas gigantes. Entonces, comenzamos a poblar abejas gigantes y terminamos poniendo un poco de agua también para que la transición funcione mejor con la siguiente cuando estamos bajo el agua”

Descripción del universo ‘Honeycomb World’.

La transición al siguiente universo, que finalmente fue de espejos, era originalmente el de un mundo poblado por máquinas, pero el presupuesto apremiaba:

“El animador Mike Brunet presentó la idea de un mundo de máquinas. El cual se convirtió en un mundo de vidrio, que terminó siendo un poco más económico, ya que para el mundo de vidrio, por supuesto, tienes que construir el interior de cada edificio”

Descripción del universo ‘The Mirror World’.

En el siguiente universo, Strange se descompone en cubos, pero originalmente, iba a ser algo más crudo:

“Ese fue uno que añadimos desde el principio: un mundo en el que, de repente, todos se transformaban en cubos. Era muy técnico hacer que el cabello se adhiriera a los cubos y cortarlo mientras aún estaba animado. Hicimos muchas versiones diferentes de cómo cubificaríamos las cosas. Primero, estábamos emitiendo pequeños cubos y cortamos a Strange, pero eso era demasiado sangriento, así que cambiamos el enfoque”

Descripción del universo ‘Cube World’.
Doctor Strange 2: Explicación de los universos presentados
El mundo de los cubos.

Los universos de Paint, Hydra y más

“Es una gran simulación para los personajes y algo de simulación para el fondo también. Fue uno de los momentos más divertidos de la película, ya que America Chavez le dijo a Strange: Usted no quiere quedarse atrapado allí”

Descripción del universo ‘Paint World’.

El siguiente universo emocionó a muchos por sus posibilidades, pero no se trataba de What If, sino que el MCU se cruzó con el universo de los cómics:

“Curiosamente, nunca se supuso que esto fuera un huevo de Pascua de la serie What if …? Siempre se supuso que sería un huevo de Pascua de un cómic. Es por eso que el diseño del mundo del cómic es muy diferente a What if …?, que es mucho más estilizado. Se trata mucho más de tomar la influencia de algunos de los cómics.

Si lees algunos cómics de Spider-Man o Doctor Strange, verás que los colores son muy vibrantes, por lo que se suponía que este mundo siempre sería así. Hay mucha composición de DMP de algunas de las sombras y las líneas y todo eso porque esa era la mejor manera de hacer este mundo”

Descripción del universo ‘ComicBook World’.

El siguiente universo es un universo que nos gustaría ver a todos, y es que nos adentramos en aquel universo en el que Los Vengadores fueron derrotados en la batalla de Nueva York:

“Mostró lo que habría sucedido en Los Vengadores si el equipo perdía y… Nueva York hubiera sido completamente aplastada”

Descripción del universo ‘Post-Apocalyptic World’.

El universo acuático supuso un gran reto para los desarrolladores de efectos especiales, tal y como revela Alexis Wajsbrot:

“Para hacer este Universo, pasamos de tiempo real a cámara lenta, ¡y nos sumergimos bajo el agua! Tuvimos que acercarnos a la cara de América Chávez y tuvimos que simular esa capa. Fue realmente desafiante”.

Descripción del universo ‘Underwater World’.

En el siguiente universo, se nos presenta una Nueva York clásica:

“En este mundo no hubo multitudes ni autos durante mucho tiempo, y luego en las últimas tres semanas dijimos: Bueno, ¿qué podemos hacer para traer vida? Entonces, agregamos los peces que vienen de Underwater World que caen hacia los autos y la carretera.

Esa es una idea de Janek Sirrs para asegurarse de que los peces caigan en el parabrisas hacia Nueva York. Los peces que caen en el parabrisas se hicieron en las últimas dos semanas de producción. También agregamos autos con personas en los autos y la multitud, eso fue muy, muy tarde en el día. Hay una referencia a Sam Raimi y Bob Murawski, el editor, tienen esta compañía Grindhouse Releasing, que está en uno de los taxis”

Descripción del universo ‘Alt New York’.

‘Pipe World’ es otro universo, del que tenemos esta breve descripción:

“Una nueva referencia a películas de Marvel, ya que aquí son los drones de Spider-Man: Far From Home, y lo que hicimos allí fue la transición del taxi de Nueva York a los drones, están posicionados de la misma manera”.

Descripción del universo ‘Pipe World’.

También tuvimos tiempo de ver una tierra salvaje, aunque no necesariamente la que conocemos en los cómics de Marvel, pero sí una parecida:

“Íbamos a tener un mundo selvático desde el principio. Luego, al hablar con Marvel, parecía que había un mundo similar al que ya existía en el universo Marvel llamado Savage World, donde había dinosaurios gigantes. Parecía una idea genial, así que hicimos una pelea clásica de T-Rex contra Triceratops”

Descripción del universo ‘Savage Land’.
Doctor Strange 2: Explicación de los universos presentados
Savage Land en Doctor Strange 2.

Otro de los universos destacados es en el que Hydra gobierna el mundo. Un mundo distópico:

“Esto es como un mundo de Nueva York de antaño. Si lo ves en IMAX, hay referencias a Hydra en la señal gigante. No es visible en el lanzamiento de 2:35 de Doctor Strange 2, solo es visible en IMAX. Le pusimos un logotipo de Hydra. Nuestra idea original era un mundo que se atascó en los años 30 y que Hydra se hizo cargo”

Descripción del universo ‘Hydra World’.

Uno de los universos que se quedaron en el tintero era uno inspirado en el universo de James Turrell, tal y como confirmaron:

“Un mundo que teníamos se basaba en la obra de James Turrell, que es un artista que hace piezas muy simples con luz. Es una pena porque era muy simple de hacer, pero no llegó al corte final”.

Descripción del descartado universo ‘James Turrel Wordl’.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba