CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE BOYS

[Reseña] The Boys Temporada 3, vuelve la sangre, vísceras y humor negro por todo lo alto

Casi dos años después, The Boys regresa con una temporada 3 que mantiene la fórmula de la serie con todas sus vísceras, sangre y humor muy negro. Esta es nuestra reseña sin spoilers de la temporada 3 de The Boys.

Reseña sin spoilers de la temporada 3 de The Boys

En su lanzamiento por allá en 2019, The Boys era una bocarada de aire fresco dentro de una industria de superhéroes que no nos podía parecer más sobrecargada. Tres años después, nos equivocábamos y la industria sí se podría se sobrecargar de proyectos de superhéroes tanto en cine como en televisión. Y una vez más, The Boys vuelve y sirve como un escape de estos mundos superheroicos supercorrectos, con todos sus aciertos y errores.

Esta tercera temporada de The Boys retoma los eventos de su pasada temporada. Continúa los eventos y con esa vendetta que Butcher, Hughie, Frenchie, MM y Kimiko tienen contra los supes. Mientras, Homelander parece estar fuera de control después de su derrota al final de la segunda temporada. Asimismo, las cosas poco a poco se empezarán a torcer con la presencia de Victoria Neuman, la misteriosa supe que vimos en la pasada temporada con la capacidad de estallar la cabeza de la gente.

La serie toma todos sus elementos que la hicieron saltar al estrellato: sangre, visceras, personajes despreciables, sexo y un humor muy negro. Todos esos aspectos vuelven a la serie y la vuelven a alzar con este entretenimiento para adultos amantes de la comedia negra y la parodia. En sus primeros minutos, la serie nos repite porque The Boys es única en su especia con una escena completamente bizarra que solo podríamos ver en la serie.

Sin embargo, lo cierto es que la serie puede llegar a sentirse un tanto repetitiva. Es decir, una vez caes en el juego de la sangre y la violencia, es excesivamente sencillo entretenerse con la serie. Tiene un ritmo que no se detiene nunca y siempre hay algún gag, easter egg o revelación que te mantiene pegado a la pantalla. No obstante, ya llegados a este punto, la trama puede llegar a ser un tanto repetitiva en términos de que seguimos igual que al principio de la serie.

Que no se me malinterprete, adoro The Boys. Me encanta su humor, los temas que toca y todo lo que la hace única. Sin embargo, siendo francos, la serie se repite una y otra vez: Butcher, Hughie y compañía quieren contar la verdad de los supes. Al final acaban envueltos en una trama conspiranoica que involucra a los mayores poderes de EEUU. Mientras, Homelander sigue haciendo de las suyas y Vought intenta controlarle. Llegados a este punto a penas hay avance en la historia y eso puede llegar a fatigar a más de algún espectador.

The Boys se plantea como una disertación del poder y el mito del superhéroe con un tono sarcástico y bizarro. ¿Qué haría un hombre amoral si tuviese las habilidades con las que los hombres solo sueñan? A diferencia de sellos como Marvel o DC, The Boys quiere mostrar una mirada un tanto más maquiavélica y que puede incluso llegar a sonar realista conociendo la verdadera naturaleza del hombre. Sin embargo, esta cuestión no se acaba de perfilar dentro de la evolución narrativa de la serie, tal vez con un ánimo de plasmar algo realista como he comentado antes. Los malos siguen siendo malos sin que realmente nadie los detenga y los buenos siguen viendo sus esfuerzos frustrados.

Por el contrario, me atraen más las subtramas como el ‘arco de redención’ de The Deep, la crisis existencial de A-Train o el misterio de Victoria Neuman. Aunque lo mejor de la serie siempre será la exploración de su universo y la explotación de la fama de sus personajes. Desde parques de atracciones a concursos…todos estos gags son los que realmente enriquecen a la serie.

Y es que más allá de toda la parafernalia y el espectáculo de la sangre y la violencia explícita, lo que realmente atrae de la serie son sus personajes. Personajes trastornados y aterrados por un mundo tan grande y poderoso que les acaba pasando por encima. Personajes que realmente no son ajenos a toda la sangre, el abuso de poder y la explotación que vemos en la serie. Al fin y al cabo, todos acaban siendo personajes traumados que quieren cumplir sus objetivos sin que realmente les importe lo que hagan por el camino, teniendo unos más valores y ética que otros. Posiblmente los que menos sean Homelander y Butcher, siendo Homelander el superhombre por el que Nietzsche tanto babeaba. Un hombre ajeno a todo valor, preocupación y sentimiento humano que al fin puede ser libre de la prisión ética que lleva viviendo toda su vida. Definitivamente uno de los mejores villanos de la televisión actualmente.

No obstante, mientras la trama parece un poco estancada, son realmente los personajes los que disfrutan de una evolución. Aquí vemos a un Butcher, a un Homelander e incluso a un Hughie un tanto diferente. Ha pasado un año dentro de sus vidas y se nota plenamente, mostrándonos en cada episodio esa evolución que han tenido dichos episodios. Pero no solo las tres estrellas de la serie sino también personajes como Kimiko, Frenchie o MM. Todos han sufrido una evolución que los hace actuar diferente a como los recordábamos en la primera temporada. Llevando esto a situaciones nuevas dentro de la serie.

The Boys temporada 3 estreno Prime Video

Y es que hablando de Homelander, es imposible no hablar de Antony Starr. Starr da otra vez una impecable interpretación de Homelander, devorando cada escena y derrochando carisma en cada escena como si la serie se titulase Homelander: La serie. El actor neozelandés hace suya cada aparición en pantalla con su porte, voz, mirada y gestos. Me atrevería a decir que es incluso aterrador que un actor interprete así de bien a un personaje de este calibre.

No me he olvidado del resto del reparto, todos están increíbles, aunque quiero destacar especialmente a Karl Urban como Butcher, Karen Fukuhara como Kimiko y al flamante fichaje de la temporada, Jensen Akcles como Soldier Boy. Este último clava completamente esa parodia del Capitán América que todos estamos expectantes por ver. La voz y la parada parecen sacadas de la trilogía del Capitán América y Chris Evans, pero este personaje no tiene nada que ver con el Cap que conocemos.

The Boys temporada 3 es el regreso por todo lo alto de la serie con todos los elementos que tanto la caracterizan: sangre, violencia, vísceras, sexo y un humor muy negro. Todo mientras mantiene su crítica al sistema capitalista y al abuso de poder a lo largo de sus episodios. El entretenimiento está asegurado. The Boys ha vuelto y promete no soltarnos de su bizarro mundo durante las próximas semanas.

The Boys reseña temporada 3

Los tres primeros episodios de la tercera temporada de The Boys llegarán a Prime Video este 3 de junio. A continuación, los cinco episodios se estrenarán semanalmente, aquí te contamos cuando llegará cada episodio a la plataforma streaming de Amazon.

Y bien lector, ¿estás list@ para el estreno de la temporada 3 de The Boys? Déjanos saber en los comentarios.