CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE BOYS

The Boys temporada 3: ¿Qué nos ha dejado el episodio 5?

Tras el episodio pasado, The Boys vuelve esta semana con su episodio 5. Un capítulo cargado de revelaciones en relación a Soldier Boy y que sigue mostrándonos cómo evoluciona la historia en la guerra entre Butcher y Homelander. A continuación todo lo que nos ha dejado este episodio.

*Aviso de spoilers del episodio 5 de la temporada 3 de The Boys*

RELACIONADO: Los personajes de Marvel y DC que inspiraron a The Boys.

El nuevo poder de Soldier Boy al descubierto

Al final del pasado episodio, realmente la aparición de Soldier Boy fue minúscula. El personaje realmente apareció para lanzar un rayo por su pecho y huir, levantando más dudas que respuestas, especialmente en relación a su poder. Sin embargo, ahora hemos conocido plenamente qué poder tiene. El personaje ha desarrollado algún tipo de rayo que lanza por el pecho y que no controla plenamente teniendo en cuenta el destrozo en Nueva York.

Jensen Ackles como Soldier Boy

De cualquier manera, los rusos han hecho a Soldier Boy mucho más poderoso que antes, convirtiéndole así en una poderosa amenaza tanto para Butcher y compañía como para los Siete. Hay un nuevo supe en la ciudad y no parece tener mucha intención de salvar a la gente.

Los Payback, bajo caza de Soldier Boy tras traicionarle

Cuando vimos que eran en realidad los rusos los que habían secuestrado a Soldier Boy, fue sorpresa para muchos que solo se lo llevasen a él de todo el equipo de los Payback. Sin embargo, en el cara a cara entre Soldier Boy y Crimson Countess, descubrimos que fue en realidad su equipo, los Payback, los que le vendieron a los rusos y la razón por la que le capturaron. Así, tras estar 40 años retenido, Soldier Boy parece en búsqueda de venganza de encontrar a los culpables por los que acabó capturado y víctima de experimentos.

Recordemos que los Payback estaban formados por: Crimson Countess, Gunpowder, Mindstorm, TNT Twins, Swatto y Black Noir además del propio de Soldier Boy. Por tanto, tras acabar con Crimson Countess en este episodio, Soldier Boy seguirá con su venganza contra el ex-equipo de héroes. Así, solo siguen con vida: TNT Twins, Mindstorm y Black Noir, quien ahora forma parte de The Seven. Por tanto, parece que nos quedan unos episodios de infarto.

Maeve, fuera de la partida

A lo largo de estas dos temporadas, hemos visto cómo Maeve siempre ha sido una aliada tanto de Starlight como de The Boys. La heroína odia a Homelander tanto como Butcher y compañía por lo que ha encontrado sus maneras para mantener a raya y ayudar a todo el que intenta derrocarle. De hecho, fue ella la que le dio a Butcher el Compound V24 que les proporciona poderes temporales.

No obstante, ahora que el villano posee Vought y que todos aclaman su mensaje supremacista, no le podría importar más lo que publiquen de él si amenaza con acabar con la mismísica sociedad norteamericana. Por ello, en este episodio al enterarse de la colaboración entre Maeve y Butcher, no ha dudado en quitarse del camino a Maeve con ayuda de Noir. No está del todo claro que ha pasado con la heroína pero todo apunta que nada bueno después de revelar Vought que la han mandado a una terapia de rehabilitación. De cualquier manera, Starlight se queda sin apoyos en la Torre Vought.

La alianza de Soldier Boy con Butcher y compañía

Sin embargo, además de todo lo anterior, la gran revelación del episodio es sin lugar a dudas, la alianza entre Soldier Boy y Butcher. Y es que cuando The Boys se fueron a Rusia, esperaban encontrar un arma para acabar con Homelander…y parecen haberla encontrado, Soldier Boy. El personaje, con sus nuevas habilidades, promete ser la única manera de acabar con Homelander de una vez por todas.

The Boys reseña temporada 3

Con ayuda de la Leyenda, Butcher, MM y Hughie descubren las intenciones de Soldier Boy y capturan a Crimson Countess. No obstante es en ese momento que Butcher y Hughie revelan que en realidad Countess no es un cebo sino una ofrenda para que Soldier Boy la mate y se fie de ellos dos, ofreciéndole estos un trato: Los Payback a cambio de que mate a Homelander. Soldier Boy acepta, iniciando así una alianza que de verdad parece que pondrá a Homelander en aprietos en futuros episodios. ¿Se viene un épico Homelander vs Soldier Boy a final de temporada?

El próximo episodio de The Boys estará disponible el próximo 24 de junio y llevará el título de Herogasm, sí, como la famosa orgía de supes que aparece en los cómics. Un episodio que se antoja complicado de perderse en teniendo en cuenta como sigue avanzando la trama.

Y bien lector, ¿qué opinas del episodio 5 de The Boys T3? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba