CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE BOYS

The Boys temporada 3: ¿Qué nos ha dejado el episodio 4?

Tras tres episodios que sirvieron de introducción para la temporada, la nueva temporada de The Boys ha llegado al ecuador con este episodio 4. Y es que ha sido un capítulo intenso con muchas revelaciones y hechos que determinarán el futuro de la temporada.

*Aviso de spoilers del episodio 4 de la temporada 3 de The Boys*

La traición a Stan Edgar y el ascenso de Homelander en Vought

A lo largo de las dos primeras temporadas, era Stan Edgar el que mantenía a Homelander bajo control. De hecho era sorprendente como un hombre de negocios era capaz de controlar al hombre más poderoso del mundo. Sin embargo, parece que eso se ha acabado. En un intento de hacer caer a Homelander después de su discurso en su cumpleaños, finalmente fue Edgar el que acabó cayendo y con una traición muy cercana.

La que consideraba su hija, Victoria Neuman, a cambio de Compuesto V, acaba entregando a su padre adoptivo a la FBSA en vez de ir a por Homelander como le ordenó Edgar. De ese modo, Edgar abandona así su puesto como CEO de Vought en favor de Homelander. Sin Edgar al mando, Homelander tiene total libertad para hacer lo que le plazca tanto con la compañía como con sus acciones. Por el otro lado, vemos cómo Neuman hace lo que sea necesario para convertir a su hija en un supe para poder protegerse de cualquier amenaza.

Supersonic, la nueva víctima de Homelander

Después de que Stormfront abandonase el equipo por obvias razones, Vought estaba en búsqueda de un nuevo integrante para el equipo. Entre las 3 opciones se encontraba Supersonic, el ex-novio de Starlight y candidato que la propia heroína vota que no sea elegido para protegerlo de Homelander. No obstante, Homelander finalmente acaba eligiéndolo como integrante del equipo.

Supersonic The Boys

Una vez establecido en los Siete, Supersonic comete el grave error de tratar de traicionar a Homelander confiando en A-Train, el cuál hará todo lo posible por ganarse el favor de Homelander. Así, como un mensaje de advertencia, Homelander acaba asesinando violentamente a Supersonic y mostrándole a Starlight su cuerpo para que no le intente traicionar. Los Siete vuelven a quedarse sin un integrante, otra vez. ¿Quién se unirá al equipo próximamente?

Hughie se convierte en un supe (temporalmente)

Desde que vimos a Butcher tomar el Compuesto V24, sabíamos que las cosas se iban a salir de control esta temporada. Ahora no es solo Butcher el que ha tomado dicha droga en pruebas sino también Hughie. Este, aterrado de no poder proteger a Starlight de Homelander, finalmente acaba cayendo en la tentación de inyectarse el suero convirtiéndose en un supe, aunque sea por solo 24 horas.

Butcher season 2

Así, en el episodio en pleno enfrentamiento, Hughie les muestra a sus compañeros su nuevo poder para teletransportarse. Una gran habilidad que parece que viene acompañada de superfuerza dado que la manera que atraviesa a ese soldado…no parece muy humana. Veremos que efectos secundarios pueda tener el Compuesto V24 tanto en Hughie como en Butcher así como si el joven vuelve a tomarlo en futuros episodios. De cualquier manera, tener a ambos con superpoderes parece ser un as en la manga para hacer más equitativa la batalla contra Homelander.

El regreso de Soldier Boy y su nueva habilidad

Además de lo anteriormente mencionado, este episodio 4 de The Boys al fin nos ha presentado el regreso de Soldier Boy a la actualidad. Tras su desaparición durante 40 años e incluso ser dado por muerto, Butcher y compañía lo encuentran en un laboratorio ruso después de ser criogenizado durante años. El personaje parece desorientado e incluso ha presentado una habilidad desconocida hasta ahora, lanzar rayos por el pecho.

Lo cierto es que este poder es nuevo del personaje dado que no lo poseía en los cómics por lo que tendremos que ver de qué manera han experimentado los rusos con él. Y es que con Soldier Boy en la partida, veremos cómo se sigue estructurando la batalla Homelander vs The Boys. ¿De qué bando se pondrá Soldier Boy?

¿Kimiko pierde sus poderes?

Como comentaba en un artículo pasado, una de las grandes sorpresas de este episodio 4 de The Boys fue casi al final cuando descubrimos que Kimiko parece haber perdido sus poderes. No se sabe la causa exacta de por qué ya no se regenera pero parece que Soldier Boy puede tener algo que ver con eso.

Al haber tomado su propia ruta a diferencia de los cómics, se desconoce en qué realmente consiste el rayo que lanza Soldier Boy por el pecho. Tal vez es una habilidad que le permite absorber el poder de otros y luego lanzarlo, algo muy similar al poder de Sebastian Shaw en X-Men: First Class. De ser así, Kimiko estaría en grave peligro y Soldier Boy podría ser una gran amenaza tanto para Homelander como para Butcher y compañía. Y es que un supe con la capacidad para absorber poderes podría acabar con quien se interponga en su camino.

El episodio 4 de The Boys ya está disponible en Prime Video. Por su parte, los 4 siguientes episodios llegarán las próximas semanas. Además, la plataforma streaming no ha tardado en confirmar que la serie tendrá una temporada 4 que llegará próximamente.

Y bien lector, ¿qué opinas del episodio 4 de la tercera temporada de The Boys? Déjanos saber en los comentarios.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba