CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE BOYS

Los personajes de Marvel y DC que inspiraron a ‘The Boys’.

Los que estéis siguiendo la serie, seguro que no habéis podido dejar de lado el increíble parecido que guardan algunos de los protagonistas “bendecidos” con superpoderes de ‘The Boys’ con algunos personajes de otras francquicias. Y es que muchos de ellos están inspirados en otros que se han visto en las películas de Marvel y DC.

El cómic original fue escrito por Garth Ennis y dibujado por Darick Robertson allá por el lejano 2006. Y aunque por esas fechas se dio bastante a conocer entre los fanáticos de las historias dibujadas, el gran pelotazo a nivel mundial lo pegó hace unos años con el estreno del live action en Amazon Prime Video.

Conociendo ‘The Boys’

Si acabas de volver del espacio exterior o simplemente no conoces la serie, te vamos a poner un poco en situación con su sinopsis:

¿Qué pasa cuando los superhéroes abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien? ‘The Boys’ es la adaptación televisiva de la obra homónima, la cual presenta un mundo superheroico. En donde los héroes son cerebritis corrompidos por la fama, y están lejos de ser los salvadores de la humanidad que se supone debieran ser. Esta actitud cegada y de alta fama les lleva a poner en peligro al mundo más de una vez. Sobre esta premisa se desarrolla una historia que enfrenta a los superhéroes y un grupo personas corrientes. Una batalla que tiene lugar cuando estos últimos deciden desvelar la verdad sobre “Los Siete” (nombre por el que se conoce al grupo principal de superhéroes) y una corporación multinacional todopoderosa que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos, llamada Vought.

¿De dónde creemos que sale la inspiración?

En este artículo vamos a centrarnos en los personajes que se conocen hasta ahora en ‘The Boys’ y en aquellos a los que no recuerdan de Marvel y/o DC. Sabemos que hay más, algunos cuya aparición ha sido muy breve o solamente han sido mencionados. Así que comencemos:

  • Homelander (Patriota) / Superman

Interpretado por Antony Starr, es el líder de Los Siete. Homelander comparte prácticamente los mismos poderes que el kriptoniano de DC. Visión láser, rayos x, fuerza sobre humana, supervelocidad y la capacidad de volar. También tiene un papel mucho más patriótico y acorde a la moral estadounidense, rasgos que lo asemejarían al Capitán América, creemos que Superman es la semejanza correcta.

  • Reina Maeve / Wonder Woman

Interpretada por Dominique McElligott, es practicamente un calco 1:1 de Wonder Woman, incluyendo grandes similitudes en su traje y hasta en la espada, que ha usado en alguna ocasión. También posee superfuerza, reflejos mejorados y coinciden en sus orígenes mitológicos, Diana de la tradición griega y Maeve se llama así al igual que una guerrera de las leyendas irlandesas.

  • Profundo / Aquaman

Interpretado por Chace Crawford es una clara parodia de Aquaman de DC. Tiene una fuerte relación con los animales acuáticos, cualidad que se ha explotado haciendo referencia a la conocida burla sobre Aquaman y los peces. Además, su velocidad de nado y su sentido del oído tipo sonar se representan perfectamente en el personaje de la serie de Amazon. También guarda cierto parecido con hasta el momento menos conocido Namor, de Marvel.

  • Stormfront / Tormenta

Interpretada por Aya Cash, se incorporó a los Siete en la segunda temporada y revolucionó la serie. Su arco argumental fue clave para el desenlace de dicha temporada. Su principal poder es la de la manipulación de la electricidad, pero aparte posee la capacidad de poder volar y tener superfuerza. Habilidades que son similares a Tormenta de los X-Men de Marvel.

  • A-Train / Quicksilver

Interpretado por Jessie T. Usher. La comparación no es tan clara, inspirado en los velocistas más importantes de Marvel y DC. A-Train tiene el poder de la supervelocidad y las ventajas que de ello se derivan. Si nos hemos decidido por compararlo con Quicksilver es porque su traje en tonos azules nos recuerda más al velocista de Marvel.

  • Luz Estelar / Stargirl

Interpretada por Erin Moriarty. Luz Estelar o Starlight en The Boys es en apariencia muy similar a Stargirl de DC. Pero los poderes lumínicos que emanan de su cuerpo en forma de rayos de luz recuerdan más a los de Northstar y su hermana Aurora en los cómics de Marvel. Su papel hasta ahora es un poco la contraposición del resto de supers buscando los verdaderos valores que ese rango suponen y no los que se ven en la mayoría de sus compañeros.

  • Black Noir / Deathstroke

Interpretado por Nathan Mitchel, Este personaje ejecuta a la perfección todo tipo de artes marciales y está especializado en el sigilo. A estas habilidades a las que se le podría relacionar con Batman, hay que sumarle la potenciación y agudeza de sus sentidos y su capacidad de curación. Por eso y por su aspecto, siempre enfundado tras una máscara, creemos que hace claras referencias a Deathstroke.

  • Crimson Countess / Bruja Escarlata

Interpretada por Laurie Holden. Es una referencia bastante evidente a la Bruja Escarlata de Marvel. Sus poderes están relacionados con el manejo del fuego que emana de sus manos cuando estas se unen. Es una de las incorporaciones de la temporada 3 en de The Boys y formaba parte del equipo Payback. Este equipo dará que hablar en la nueva temporada y además podemos ver que son una especie de parodia de los Vengadores.

  • Soldier Boy / Capitán América

Interpretado por Jensen Ackles. Este súper, que también hace su entrada en la tercera temporada, posee superfuerza y una velocidad y resistencia mejorada y además lleva un escudo. Con estos detalles no es de extrañar que sea identificado con el querido Capitán América de Marvel. También sus puntos de vista patrióticos son idénticos a los de Steve Rodgers, pero es que además los dos eran supersoldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Sensacine

Relacionado:

[Reseña] The Boys Temporada 3, vuelve la sangre, vísceras y humor negro por todo lo alto
Marvel: Los mejores momentos de los Vengadores en el cine
Esta sería la nueva Liga de la Justicia del DCEU tras ‘The Flash’

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba