DCSERIES UNIVERSO DC

¿Pertenece Superman And Lois al Arrowverso?

¿Es Superman And Lois parte del Arrowverso? El evento de crisis infinitas no solamente nos dejó el adiós de Stephen Amell como Arrow, sino que además reconfiguró el ‘Arrowverse’ para dar cabida a nuevos personajes. Uno de esos personajes fue el de Superman, que pasó de ser el secundario en ‘Supergirl’ para emprender su propia aventura en Smalville.

Al principio se trató esto como un reboot de la serie, después no, y ahora, los responsables del programa han dado la respuesta que parece definitiva, al menos por el momento. Además de eso, la propia serie ha dado pistas con diálogos de algunos de sus personajes.

Entonces: ¿Está o no está en el Arrowverso Superman And Lois?

Uno de los últimos episodios reveló que Superman es el único protector de su tierra, y esto nos confirmó que Clark no se encontraría en ‘Earth-Prime’, tal y como se creía. Por lo tanto, y tal y como se puede sacar en claro de este diálogo, Superman no pertenecería al Arrowverso:

He estado trabajando para el Departamento de Defensa durante mucho tiempo. He visto cosas que no creerías: destellos de otros mundos y las ligas de superhéroes que tienen en ellos. Y aunque solo tenemos a tu padre en este planeta, gracias a Dios que lo tenemos, porque es el mejor de cualquier Tierra

Dyan Wash, actor que interpreta al general Sam Lane en ‘Superman And Lois’
¿Es el Superman de Tyler Hoechlin la mejor versión del personaje?
Pero esto no es todo, el plan desde el principio siempre fue este, por lo que parece.

La idea siempre fue que fuese una serie separada del Arrowverso

Al menos eso es lo que confirma Todd Helbing, el showrunner de la propia serie:

“Desde el día 1, surgieron preguntas sobre cómo estábamos conectados con el Arrowverso. Si vuelves al primer guion que se envió a Warner Brothers y DC, tenía muchas referencias a otros héroes como The Flash. Hubo momentos en los que estábamos filmando, y creo que ya lo dije antes, pero había una foto de Kara en el escritorio de Lois en el Daily Planet. Todo eso se fue retirando lentamente, y cuanto más lo hacíamos, más se convertía en una lata de gusanos, incluso mencionarlo”

Todd Helbing, showrunner de la serie.

Él ya sabía que esto iba a ser así desde el principio, pero desde Warner Brothers y la propia DC, no le dejaron hablar sobre ello hasta el final de la primera temporada:

DC y yo tuvimos una conversación durante la temporada 1, y en ese momento se tomó la decisión de mantener la historia de Superman and Lois separada, pero no pude hacerlo público hasta el final de esta temporada. Entonces, cuando recibí todas estas preguntas en entrevistas anteriores, sabía lo que estábamos haciendo, pero nunca pude hablar de eso.

Se volvió un poco frustrante para mí, pero entiendo totalmente la posición de DC. He dicho desde el principio que queremos poner nuestro propio sello en la propiedad de Superman. Esto no tenía la intención de alienarnos del Arrowverso, pero debido a que muchos de los otros programas lamentablemente ya no estarán en el aire, sentí que era lo correcto

En definitiva, estoy fue así debido a que las cancelaciones ya se encontraban en el aire, y no tenía sentido conectar a Superman con personajes cuyas series iban a ser canceladas.

No te vayas sin leer:

¿Es el Superman de Tyler Hoechlin la mejor adaptación del personaje?

Conoce a las versiones malvadas de Superman en el omniverso

Noticias DC: El origen de Superman toma un giro inesperado en el cómic

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba