STRANGER THINGSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Stranger Things: ¿Vecna ha estado ahí desde el principio y no lo vimos?

Vecna, el gran villano de la cuarta temporada de Stranger Things, podría haber aparecido en todas las temporadas de la serie según la teoría de un fan que se ha hecho viral.

Actualmente, Netflix tiene disponible hasta el volumen uno de esta serie, y no será hasta el 1 de Julio cuando estrenen el volumen dos, pero mientras, seguiremos hablando del primer volumen.

No te vayas sin leer:

Stranger Things: Este es el caso real que inspiró la serie

Kate Bush y la resurrección de un hit gracias a Stranger Things

Stranger Things 4: El final de temporada tendrá más efectos especiales que toda la tercera temporada

Stranger Things: Stephen King, un fan pero crítico con la serie

La temporada 5 de Stranger Things tendrá un gran salto temporal

¿Vecna ha estado presente desde el principio de Stranger Things?

Vecna es el gran villano de la cuarta temporada de Stranger Things, cuyo diseño fue inspirado en Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street. Hemos visto a Vecna por primera vez en esta última temporada pero… ¿y si siempre ha estado acechando, y nunca nos percatamos de ello?

Esta teoría fan contiene spoilers de la cuarta temporada, así que si no la has visto, no sigas leyendo. Mira la serie, y luego vuelve aquí para que te contemos esta teoría que te volará la cabeza.

(SPOILERS)

Como sabemos, Vecna actúa a través de las campanadas de reloj que predicen su llegada, al igual que las visiones visiones, y los asesinatos. En el primer volumen de la cuarta temporada, más concretamente en el último capítulo, se desvela que Vecna es obra de Once cuando estaba en el Laboratorio de Hawkins.

Esto ya nos da la pista de que su origen se remonta a la primera temporada de esta serie, es decir, su creación no ha sido cosa de algo reciente, si no ya de un tiempo atrás. Esto nos hace pensar que ¿y si las campanadas de reloj que hemos escuchado en temporadas anteriores eran obra de Vecna?

Estas campanadas de reloj tienen un ruido muy peculiar que los fans creen haber reconocido en temporadas anteriores. La primera vez que se produjo un sonido similar fue en el primer episodio de la primera temporada. El momento exacto es cuando Will Byers regresa a casa en bici y se encuentra con la sombra del Demogorgon. Will cae de su bici y se escuchan entonces dos sutiles golpes de reloj en medio de la banda sonora ambiental.

Más tarde, durante el segundo episodio de la tercera temporada, cuando Billy Hargrove es arrastrado al Mundo del Revés, y se encuentra con una versión de sí mismo, se escuchan tres campanadas similares a las de un reloj de pared. No es idéntico este sonido al de la cuarta temporada, pero es muy parecido.

De ser cierta la teoría, esto nos hace pensar si los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer, tenían planeada la llegada de Vecna desde el principio.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Piensas que Vecna ha estado en Strager Things desde el principio? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba