STRANGER THINGSCIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Stranger Things 4: Los creadores anticipan muertes en el volumen 2

Con el volumen 1 ya estrenado en Netflix, los fans de la serie están expectantes por los dos últimos episodios de la temporada que llegarán próximamente a streaming. Dos episodios que prometen ser de infarto. Y es que, parece que en este volumen 2 de Stranger Things 4 podríamos tener incluso muertes de nuestros personajes favoritos.

*Aviso de posibles spoilers del volumen 1 de Stranger Things 4*

RELACIONADO: El gran fallo en Stranger Things 4 por el que los creadores han pedido perdón.

Los peligros acechan a nuestros personajes en el vol. 2

Tras siete episodios de infarto, la trama de Stranger Things 4 ha avanzado lentamente hacia un épico final de temporada que promete estar cargado de respuestas y sorpresas. Los diferentes arcos argumentales de este volumen 1 nos han hecho preocuparnos por nuestros personajes en todo momento. Desde el tiroteo en California a la batalla de Hopper contra el demogorgon o Max librándose de Vecna. Sin embargo, parece que en este volumen 2 los peligros llegarán a otro nivel.

Stranger Things temporada 4: El volumen 2 estará compuesto de 2 episodios

Con solo dos episodios restantes, prácticamente las fichas ya están encima del tablero esperando a que disfrutemos del tercer acto de la historia de esta temporada. Ya conocemos quién es realmente Vecna, Eleven ya tiene sus poderes, Mike ya sabe dónde encontrarla y Hopper y Joyce ya se han reunido. Llegados a este punto, el peligro es real e incluso podríamos tener alguna muerte. Por su parte, los Hermanos Duffer, creadores de la serie, nos anticipan que podríamos ver muertes en este volumen 2 de Stranger Things 4:

No quiero decirlo, pero yo estaría preocupado por los personajes en el volumen 2. Espero que ese sea el sentimiento, porque es una temporada más oscura y los niños ya no son niños. Así que todo el mundo está en peligro. Y está ese siniestro sentimiento de que las cosas podrían no ir también. Ahora, si lo harán o no, tendrás que verlo.

Los dos episodios prometen ser de infarto con la gran batalla contra Vecna al caer. Y con tantos personajes, la muerte es una posibilidad, especialmente considerando el historial en temporadas pasadas: Alexei, Bob y Barb. La actriz Millie Bobby Brown ya expresó en su momento su deseo por ver más muertes en la serie al tener tantos personajes, tal y como hacía Game of Thrones no pensándolo dos veces al asesinar a personajes importantes.

¿Qué muertes podríamos ver?

Lo cierto es que conociendo las tramas de la temporada y sabiendo como evolucionarán, no es tan impensable teorizar acerca de las posibles muertes que podríamos ver en estos dos episodios restantes de Stranger Things 4. Para empezar, hay que tener en cuenta que en las 3 temporadas pasadas, los personajes que han fallecido han sido realmente secundarios, por lo que en esta el que más papeletas tiene para morir es Eddie, el amigo de Dustin y compañía al que llevan protegiendo toda la temporada del linchamiento público.

No obstante, como los propios Hermanos Duffer han revelado, esta temporada es más oscura y los peligros han llegado a otro nivel. Así, mientras que las respuestas más fáciles serían Eddie o Murray, desde redacción nos la jugamos con que la gran pérdida de la temporada va a ser un personaje mucho más importante, Steve. Esto se debe a dos razones que vamos a explicar a continuación.

Cuarta temporada Stranger Things

A lo largo de la temporada llevamos viendo como Steve realmente no encuentra su lugar y ha resurgido cierto vínculo entre Nancy y Jonathan aunque esta quiere estar con Jonathan. Además, Steve está gravemente herido y su principal misión en las pasadas dos temporadas ha sido proteger a Dustin y sus amigos. Por tanto, una despedida por todo lo alto del personaje protegiendo a los ‘niños’ sería una muerte que entristecería a los fans a la vez de dar peso dramático a la serie. Habrá que esperar al volumen 2 para saber si veremos alguna muerte en los próximos episodios.

Los dos episodios finales (el volumen 2) de Stranger Things 4 llegarán a Netflix el próximo 1 de julio. Mientras, los primeros siete episodios (el volumen 1) ya están disponibles en la plataforma streaming.

RELACIONADO: Stranger Things 4: Final explicado – El origen de Once y del villano.

Y bien lector, ¿qué personajes crees que podrían morir en el volumen 2 de Stranger Things 4? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Variety

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba