CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASTRANGER THINGS

El fallo en Stranger Things 4 por el que los creadores han pedido perdón

Tras su estreno el pasado 27 de mayo, los fans no han podido pasar por alto un gran fallo en Stranger Things 4 que involucra al propio Will Byers. Un fallo por el que los propios creadores de la serie, los Hermanos Duffer, han acabado pidiendo perdón.

Y el gran error en Stranger Things 4 es…

Con cuatro temporadas a sus espaldas, Stranger Things se ha convertido ya en una serie un tanto complicada de seguir. Los personajes han sufrido tantas evoluciones y crecimientos narrativos que sus versiones actuales distan de las primera vez que los vimos. Sin embargo, si es algo que todos deberían mantener, es su fecha de nacimiento. Aunque parece que con Will Byers no fue el caso.

En la primera temporada de Stranger Things, tanto Joyce como Will revelaban cómo el cumpleaños de este era el 22 de marzo. Una fecha que se ha repetido en la reciente Stranger Things 4. En la escena en la que Eleven está siendo grabada en la pista para patinar, se puede ver cómo ese día ocurre el 22 de marzo pero 3 años después. Los fans al darse cuenta de tal fallo en Stranger Things 4 revolucionaron las redes ante la duda de si eran los personajes o los guionistas los que se habían olvidado del cumpleaños de Will.

El exorbitante presupuesto de la temporada 4 de Stranger Things

Bien, pues dicha cuestión ha llegado hasta los oídos de los propios creadores de la serie, los Hermanos Duffer. Estos en una reciente entrevista acabaron pidiendo perdón al confesar que evidentemente se habían olvidado que el cumpleaños de Will era un 22 de marzo:

Matt Duffer: La respuesta honesta es que claramente como los personajes de la serie, nos olvidamos del cumpleaños de Will. Así que el debate ahora es si vamos a ajustar el cumpleaños de Will o lo dejamos estar realmente triste.

Ross Duffer: Fue obviamente un error y lo sentimos. Pedimos perdón a los fans.

Parece que los Hermanos Duffer necesitarán a algún supervisor del lore del universo Stranger Things para que se comentan estos fallos en la siguiente y última temporada. Tal vez incluso en esa temporada tengamos solución al problema del cumpleaños de Will. El propio Matt Duffer llegó incluso a proponer que se cambiara el cumpleaños de Will por mayo en vez de marzo. Tendremos que esperar a ver si ofrecen respuesta o lo dejan simplemente estar como un error de continuidad excesiva importancia.

El volumen 2 de Stranger Things 4 llegará a Netflix el próximo 1 de julio. Mientras, el volumen 1 ya está disponible en streaming.

RELACIONADO: Stranger Things 4: Final explicado – El origen de Once y del villano

La serie está protagonizada por Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Noah Schnapp, Joe Keery, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Maya Hawke y Brett Gelman. Además, esta temporada ha contado con la incorporación de Jamie Campbell Bower, Joseph Quinn y Eduardo Franco así como con el regreso de Matthew Modine.

Y bien lector, ¿qué opinas de este fallo de continuidad en Stranger Things 4? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Variety

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba