SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

El gran guiño de ‘Obi Wan Kenobi’ a los cómics de Star Wars de Jason Aaron

Obi Wan Kenobi ha concluido su primera temporada y, a pesar de su inicio algo escabroso, ha conseguido contentar a la mayoría de los fans de Star Wars en sus últimos dos capítulos. El desenlace de Obi Wan Kenobi y del Darth Vader de Hayden Christensen ha resultado siendo uno de los episodios más emotivos de todo lo visto hasta la fecha en Disney Plus y sus series de Star Wars, y como siempre, estas producciones suelen beber mucho de otros productos.

Al igual que esa escena de Obi Wan Kenobi en la que la mitad del casco de Darth Vader está rota se inspira en la escena de Vader contra Ahsoka en Malachor en la serie animada Star Wars: Rebels, hemos tenido un momento que los lectores de cómics de la saga se han dado cuenta del parecido, aunque muchos han quedado algo descontentos. Te contamos el por qué.

Obi-Wan Kenobi final explicado

El último vistazo a Obi Wan, similar al de los cómics de Jason Aaron

En las últimas escenas de la serie, cuando vemos a Obi Wan Kenobi acercarse a conocer al pequeño Luke Skywalker, podemos ver al jedi con una vestimenta blanca, marrón y unas gafas con visores. Esta imagen podéis verla de cabecera de artículo. Pues bien, este look de Obi Wan Kenobi está completamente inspirado en el Kenobi que nos presentó Jason Aaron junto a Myke Mayhew en los cómics de Star Wars.

SI bien es un bonito detalle, muchos fans de los cómics consideran que esta serie ha descanonizado esta etapa de los cómics de la saga. No sería la primera vez que algo de esta índole ocurre, ya que tenemos el ejemplo perfecto con Star Wars The Bad Batch, que al mostrarnos la Orden 66 de Depa Billaba y Caleb Dume, descanonizó el cómic de Kanan Jarrus.

Cómics Obi Wan
Portada de un cómic de Star Wars de Jason Aaron

Aunque muchos están contentos con la serie, ya os hemos comentado que otros están muy disgustados. Los cómics de Star Wars siempre han sido un añadido de la saga para aquellos que querían conocer más de sus personajes favoritos, y siempre han sido todos canon. Ahora, con estos cambios, ¿es necesario seguir comprando cómics si van a seguir descanonizando?

Fuente: Reddit

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba