CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

¿Quieres saber quién es Wonder Man? ¡Conócele aquí!

¿Quién es Wonder Man? Eso se pregunta la gente tras saber que Marvel ha anunciado que va a realizar una serie de este personaje. Lo que se sabe hasta ahora de esto es que Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi, y Andrew Guest serán los productores de la serie. Además, se sabe que Guest sería el showrunner, y Cretton dirigiría algunos capítulos.

Entonces, ahora que esto parece ser una realidad, a la espera de un reparto y una fecha de lanzamiento, debemos conocer quién es Wonder Man en los cómics, y aquí te lo vamos a contar con todo lujo de detalles.

No te vayas sin leer:

Marvel Studios pone en desarrollo una serie de Wonder Man para Disney+

La secuela de los Eternos podría ser una película protagonizada por Eros

Chris Hemsworth cuenta como Thor Ragnarok hizo que siguiera en Marvel

La versión extendida de Spider-Man: No Way Home ya tiene fecha de estreno en España

Venom 3: Tom Hardy confirma el inicio de la producción de la película

Taika Waititi habla sobre si dirigiría una posible Thor 5

¿Quién es Simon Williams, El Hombre Maravilla?

Serie Wonder Man Disney+

El Hombre Maravilla o Wonder Man, es el nombre de héroe que tiene Simon Williams, un superhéroe de los cómics de Marvel. Le crearon Stan Lee, Don Heck y Jack Kirby, haciéndole aparecer por primera vez en 1964, en el noveno número de Los Vengadores.

Wonder Man al principio fue presentado como un supervillano de los Vengadores imbuido en energía iónica, aunque tras una serie de eventos, renació como superhéroe, uniéndose al grupo. Este personaje en 2012 llegó a colocarse en el número 38 de los 50 mejores Vengadores que ha habido.

Pero empecemos explicando sus orígenes desde el principio. Simon Williams era el mejor de los dos hijos que tenía Sanford Williams, un hombre que fundó una fábrica de municiones de éxito, llamada Innovaciones Williams. Eric, el hermano mayor, rechazó unirse a la empresa familiar, pero Simon sí que aceptó.

Wonder Man Marvel Studios

Cuando su padre falleció, Simon heredó todo el negocio cuando solo tenía 22 años. Por su inexperiencia, la empresa empezó a caer en el mercado frente a empresas como Industrias Stark. Simon pidió entonces ayuda a su hermano Eric, el cuál le sugirió que malversara dinero de la empresa para invertir en empresas comerciales que Eric tenía. Más tarde, Simon descubriría que su hermano había logrado su riqueza trabajando codo con codo con la Maggia, cosa que llevó a Simon a juicio, donde le declararon culpable y fue a prisión.

El origen de Wonder Man

Cuando fue liberado, El Barón Zemo le reclutó para los Maestros Del Mal. La intención de Zemo era convertirle en un sujeto de pruebas de rayos iónicos. Tras esos tratamientos, Simon adquirió fuerza y durabilidad sobrehumanas, además, Zemo le dio un traje y lo nombró como Wonder Man, exponiéndole su plan para derrotar a Los Vengadores.

Para asegurarse su fidelidad, Zemo le dijo a Simon que un efecto secundario del tratamiento es que moriría en una semana si no le administraba un antídoto de forma regular. Como no quería morir, Simon accedió al plan de Zemo convirtiéndose en Wonder Man. El caso es que tras una pelea, Wonder Man se ganó la confianza de Los Vengadores y éstos le aceptaron en sus filas, intentando buscar una cura para su situación.

Wonder-Man-Iron-Man

Wonder Man pronto les llevó a una emboscada hacia Los Amos del Mal, donde tuvo lugar una batalla. Durante la pelea Wonder Man se lo pensó mejor y decidió ayudar a Los Vengadores, aunque eso le costó la vida. Los Vengadores se llevaron su cadáver para enterrarlo, aunque realmente no estaba del todo muerto, si no que estaba en un estado de coma que asemeja la muerte a causa de sus cambios mutagénicos.

El renacer de Wonder Man

Más tarde, Eric, su hermano, ahora conocido como el criminal El Segador, se hizo con el cuerpo de Wonder Man y se lo llevó a Talón Negro, líder del culto vudú. Este individuo usó magia para reanimar a Wonder Man, aunque convertido en un zombi sin mente. El Segador le envió a Los Vengadores para atacarles, pero ellos le derrotaron y se quedaron con él para estudiar qué le había pasado.

A los pocos días, la magia que se usó para “revivirle” se mezcló con el componente radiactivo que tenía su cuerpo, y Wonder Man empezó a ser consciente y funcional de nuevo. Aunque volvió con un trauma psicológico al tener en su cabeza los recuerdos de haber estado “muerto”. Esto hizo que empezara a vivir con miedo de morir constantemente, porque no quería volver a pasar por lo mismo.

Finalmente, durante una batalla contra Korvac, terminaría dominando sus miedos, y sería elegido como parte de Los Vengadores, donde entabló una estrecha amistad con Bestia.

Lucha de hermanos

El Segador, más tarde se colaría en la mansión de Los Vengadores para comprobar si ese era realmente su hermano. Al comprobarlo, quiso que se unieran para matar a Visión, pues le consideraba una burla de Wonder Man. Finalmente Wonder Man luchó contra su hermano y le derrotó. Los Vengadores le metieron en una institución mental, aunque terminaría escapando, pensando que ese Wonder Man no era su hermano, pues pensaba que su hermano nunca le atacaría.

Después, Wonder Man tendría cierto interés por la actuación, protagonizando papeles menores. Tras esto, su compañero Vengador Hércules, le ayudaría a establecer su carrera como doble de acción.

Tuvo durante mucho tiempo sentimientos amorosos por Bruja Escarlata, aunque eso nunca llegó a buen puerto, pues ella siempre ha estado enamorada de Visión.

Durante la Civil War, El Hombre Maravilla se vio obligado a trabajar con S.H.I.E.L.D. en el lado de los pro-registro, a causa de los cargos de malversación de fondos de su organización en el pasado. Wonder Man fue usado para capturar vigilantes y criminales renegados, además de para la difusión de mensajes televisivos para los superhumanos aún no registrados.

Wonder Man ha formado parte también de Los Vengadores de la Costa Oeste, y se ha enfrentado a distintos Vengadores. Esto fue por diferencias de opiniones alegando que el uso de la violencia para defender la justicia no es el buen camino.

Poderes y habilidades de Wonder Man

Los tratamientos de Zemo a los que Simon se ve sometido, le otorgaron fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad, reflejos e inmortalidad.

Con el tiempo, Wonder Man pudo llegar a transformarse en energía iónica pura a voluntad. Además que también llegó a logar volar y proyectarse en energía. Además, también es capaz de estar sin aire, agua o comida durante muchísimo tiempo. Sus ojos brillan de un rojo intenso, y suele usar unas lentes oscuras que lo ocultan.

Wonder Man también es capaz de emitir energía de sus manos y ojos. como también alterna su forma física en distintas formas y tamaños. Incluso puede otorgar superpoderes a gente que no los tiene, impartiéndoles energía iónica, aunque también puede quitárselos. Además, Wonder Man ha llegado a teletransportarse a voluntad en varias ocasiones.

Hay que añadir que Wonder Man es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, habiendo sido entrenado por el Capitán América. También tiene un título avanzado en ingeniería eléctrica, aparte de ser actor.

Ahora, cuéntanos lector ¿Quieres ver pronto al Hombre Maravilla en pantalla? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba