¿Qué significa el título de Joker 2?

Ya sabemos cuál es el título oficial de Joker 2 y vamos a hablar sobre qué significa. Recordemos que Joaquín Phoenix repetirá su papel del Joker, mientras que el guion corre a cargo de Todd Philips y Scott Silver.

Esta será la secuela directa de la película estrenada en el año 2019, que para mucha gente dio un giro al villano más famoso de las historias del murciélago más conocido de Gotham City.

No te vayas sin leer:

Oficial: Joker 2 ya se encuentra en desarrollo

Joker 2, cada vez más cerca de ser una realidad

Black Adam: ¿Veremos un enfrentamiento Hawkman vs Black Adam?

Tim Burton sale en defensa de su Batman frente a Warner Bros

Peligran las series de Constantine y Madame X para HBO Max

¿Qué es lo que va a suceder con el Arrowverso?

Green Lantern: Al fin tenemos novedades de la serie de HBO Max

¿Qué significa el título de Joker 2?

joker 2 secuela

Se ha anunciado ya de forma oficial el título que tendrá la película Joker 2, que no será otro que Joker: Folie a Deux. El guion de esta película está escrito por Todd Phillips y Scott Silver, según lo confirmaron DC Comics y Warner Bros Pictures.

Además, el mismo Todd compartió una imagen de Joaquín Phoenix, actor que dio vida al Joker en la primera entrega, leyendo el guion de la secuela. Esto nos confirma que será él quien vuelva a ponerse en la piel del payaso más famoso de DC para traérnoslo de vuelta a la gran pantalla.

No han desvelado nada más allá de todo esto, pero podemos poner el foco de atención en el título elegido para Joker 2 «Folie a Deux», y pensar qué significa.

Significado de Folie a Deux

Cuando vemos palabras en otro idioma, lo primero que hacemos es traducirlas de forma literal. En este caso, folie a deux significa locura de dos. Esto es un síntoma psicótico que se comparte con una o más personas, aunque eso cambiaria el nombre a «folie a trois», «folie a quatre» etc.

Estas personas perciben la realidad de forma distinta, en un tono ilusorio, y se retroalimentan el uno al otro reforzando sus propios delirios.

joker secuela

Ahora bien, en cuanto a la película, ¿Qué persona podría compartir este trastorno con el Joker? Tal vez el propio Bruce Wayne tras la pérdida reciente de sus padres.

Otra posibilidad es que vayan a introducir a Harley Quinn, cosa que dentro del trastorno a dos, tendría más sentido, pues Harley y Joker han estado muy unidos en los cómics. Que la trama profundice en el ámbito psicológico de estos personajes podría ser una gran punto para la película.

¿Qué significa el título de Joker 2?

También puede ser que Joker termine teniendo una relación estrecha con otro villano de los cómics de Gotham, que surja a raíz de la revolución iniciada por Joker en la primera entrega.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué opinas de lo que significa el título de Joker 2? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo DC.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio