ANIMEDragon Ball

Akira Toriyama revela quien es su personaje favorito de Dragon Ball

En una historia tan extensa como la de Dragon Ball, es normal que cada uno de los fans tengamos nuestro personaje favorito. Y es que para un creador, siempre es una tarea difícil decantarse por solo uno de todos los personajes que han creado, pero Akira Toriyama ha decidido mojarse y revelar cual es su personaje favorito.

RELACIONADO: Se revela quien es el personaje más fuerte de Dragon Ball.

¿Cuál es el personaje favorito del creador de Dragon Ball?

Con el estreno de la película de Dragon Ball Super: Super Hero a la vuelta de la esquina, se ha entrevistado a Akira Toriyama para conocer qué se espera de su nueva película y sobre la trayectoria de su exitosa obra. En mitad de esta entrevista se le preguntó por su personaje favorito de todos los que había creado. Para la sorpresa de los fans, su respuesta fue ni mas ni menos que: Piccolo.

Piccolo es mi personaje favorito. Siempre tan callado…puede que esta sea la primera vez que está tan hablador y tan activo.

Piccolo Dragon Ball

Piccolo, al igual que Gohan, tendrá gran importancia en la nueva película y parece ser que tendrá una nueva transformación. Durante esta entrevista, Toriyama también aprovechó para reflexionar sobre la importancia de Piccolo, y de como Gohan y su familia lo ven como un miembro más de ella.

Gohan siempre ha tenido un vínculo muy fuerte con Piccolo desde que entrenó con él cuando era pequeño. Y Videl y Pan también piensan en Piccolo como en un miembro de la familia en el que pueden confiar más que en nadie.

De villano a un segundo padre para Gohan

En la primera aparición de Piccolo, este intentaba dominar la Tierra. Sin embargo, es Goku, de niño, quien logra vencerle acabando así con su objetivo. Más adelante, en Dragon Ball Z, debido a la amenaza de un saiyan, Raditz, Goku y Piccolo unirán fuerzas para vencerle. Piccolo tras estos sucesos fue el entrenador de Gohan cuando su padre Goku murió. En este entrenamiento, Piccolo a pesar de interactuar poco con él finalmente le coge cariño, acercándose más al pequeño Gohan.

Gohan poco a poco también llegó a cogerle aprecio. Durante el resto de todo Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, ese cariño ha ido aumentando, dejándonos ver como para los ojos de Gohan, Piccolo es su segundo padre. Y en numerosas ocasiones durante Dragon Ball Super, se ha podido a Piccolo cuidando de Pan, hija de Gohan y Videl, en las ocasiones que estos no podían hacerse cargo. Esto fue algo criticado por muchos fans considerándolo la niñera oficial de la saga.

Piccolo y Gohan durante toda la obra de Dragon Ball han compartido grandes momentos de batalla, incluidos momentos épicos durante la saga de Moro (que aún no ha sido adaptada al anime).

Según Akira Toriyama veremos como estos dos personajes se llevan el foco de atención en la nueva película Dragon Ball Super: Super Hero. Así que si sois tan fans del personaje como lo es su mismísimo creador está película la vais a disfrutar un montón.

Y bien lector, ¿qué opinas de que Piccolo sea personaje favorito de Dragon Ball de Akira Toriyama? ¿Cuál es tu favorito? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Dragon Ball.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba