CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Percy Jackson: La serie encuentra a su Quirón, Dionisio y más

Con el anuncio de su inicio de rodaje, Rick Riordan ha anunciado a nuevos integrantes del reparto de la esperada serie de Percy Jackson. Y es que Jason Mantzoukas, Virginia Kull, Glynn Turman, Megan Mullally y Timm Sharp formarán parte del elenco de la nueva serie.

Jason Mantzoukas, Virginia Kull, entre otros, se unen al reparto de la serie de Percy Jackson

Después del intento fallido de adaptar la saga de libros a la gran pantalla, el escrito Rick Riordan decidió desarrollar un proyecto para que Percy Jackson llegase a la televisión. Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, dicha serie tenía un destino claro: Disney+. Así, Riordan escribió y actuó como productor del proyecto hasta que al fin recibió luz verde a principios de este año. Al fin Percy Jackson & the Olympians iba a ser una realidad.

De ese modo, Riordan se puso manos a la obra en busca del reparto tanto para Percy Jackson como para el resto de personajes de la serie. Primero fueron el trío protagonista los que consiguieron actores: Percy Jackson, Annabeth Chase y Grover Underwood. Y ahora, la serie ha ido encontrando secundarios, más específicamente cinco actores con un rol más secundario en la serie.

Reparto-Percy-Jackson-serie-Disney

Para empezar, Virginia Kull interpretará a Sally Jackson, la madre de Percy. Luego, Glynn Turman será Quirón, el centauro instructor en el Campo Mestizo. Mientras, Jason Mantzoukas hará de Dionisio, dios del vino y la fiesta pero también director del Campo Mestizo. Por último, Megan Mullally interpretará a Alecto, una de las tres furias y sirvienta de Hades, y Timm Sharp a Gabe Ugliano, el abuelo de Percy Jackson.

Así, parece que la esperada serie de Percy Jackson está cada vez más cerca de formar a su reparto en su totalidad. Sin embargo, todavía queda que anuncien los pesos pesados de la producción como serán los actores que hagan de los grandes dioses del Olimpo como Zeus, Poseidón o Hades así como de Cronos. Con el inicio del rodaje, es solo cuestión de tiempo para que el propio Riordan haga el gran anuncio.

Percy Jackson & the Olympians todavía no tiene fecha de lanzamiento aunque se espera que llegue entre 2023-2024. La serie estará protagonizada por Walker Scobell, Leah Sava Jeffries, Aryan Simhadri, Virginia Kull, Jason Mantzoukas, Glynn Turman, Megan Mullally y Timm Sharp.

Y bien lector, ¿qué opinas del reparto de la serie de Percy Jackson? ¿Quién te gustaría que interpretase a los dioses del Olimpo? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Disney+

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba