SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: Revelado el crudo origen de Reva

Los Inquisidores han tenido bastante recorrido en los últimos años en los diferentes productos de Star Wars. Desde que fueran presentados en Star Wars: Rebels, han pasado por cómics y hasta por videojuegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, pero han ido un paso más allá en Obi Wan Kenobi, la última gran serie de Star Wars. En esta hemos visto al Gran Inquisidor, a la Cuarta Hermana, al Quinto Hermano, y la más importante para la historia, Reva.

Desde que se presentó a esta Tercera Hermana en Star Wars: Obi Wan Kenobi, no habíamos podido conocer cuál fue el crudo origen de Reva, y sobre todo, cuáles eran las verdaderas intenciones del personaje en la trama de la serie. Tras el quino episodio, hemos podido ver cómo se convirtió en Inquisidora y, sobre todo, qué es lo que esperaba conseguir.

¡OJO! Este artículo contiene spoilers del episodio 5 de Obi Wan Kenobi, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad. Deja que el resto disfrute del episodio, no compartas estos spoilers por redes sociales.

Obi-Wan Kenobi: ¿Es la Inquisidora Reva la niña del principio de la serie?
Reva en Tatooine en busca de un jedi

Reva, superviviente de la masacre de Anakin Skywalker en la Orden 66

Durante los acontecimientos del quinto episodio, vemos que Obi Wan y Reva mantienen una conversación para mediar, donde el jedi queda sorprendido al saber que Reva sabe que Vader es Anakin Skywalker. El Lord de los Sith guarda férreamente este secreto, ¿cómo es posible que ella lo sepa? Esto solo tiene una explicación, y es que ella vio a Anakin Skywalker convertirse en Darth Vader.

Tal y como le comenta Reva a Obi Wan, fue una de las supervivientes a la purga que hubo de younglings en el palacio de Coruscant. Mientras que Anakin mataba a todos los niños, Reva consiguió hacerse pasar por un cadáver y sobrevivir ante Darth Vader. Para ella, esos niños eran como su familia, y desde ese preciso instante, buscaría venganza contra él.

Para ello, decidió convertirse en una Inquisidora a sus órdenes, y cuando pudiera meterle la puñalada trapera, acabaría con aquel que terminó con la vida de sus hermanos. A pesar de ello, en este episodio, Darth Vader demuestra a Reva que sabía que seguía viva y que fue una superviviente de la purga. Lo orquestó todo desde el principio. Al fin y al cabo, el lord sith sabe que una insignificante Inquisidora no es rival para él.

vader reva
Reva peleando frente a Darth Vader

Puedes ver el origen de Reva en Star Wars: Obi-Wan Kenobi en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba