SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi iba a tener una trilogía de películas

Apenas unos días después del final de Obi-Wan Kenobi, la serie sigue siendo tendencia. No es para menos, tomando en cuenta que tuvimos de regreso a uno de los personajes más queridos de la saga. Con el personaje regresó el actor que lo inmortalizó en la piel de Ewan McGregor. La serie tuvo todo tipo de reacciones y entre estas hay quien opina que la historia de Obi-Wan se pudo abordar desde una perspectiva de largometraje. Y resulta que esto estuvo cerca de ser una realidad, ya que se tenía pensado que Obi-Wan Kenobi tuviera su propia trilogía de películas.

La serie, cuyo evento de 6 episodios ya se puede ver en totalidad en Disney Plus, ha sido prácticamente una celebración para los fans de la franquicia. Abordó la travesía del maestro Jedi tras su exilio de Tatooine, entre los eventos de los Episodios III y IV de Star Wars. Y como no podía ser de otra forma, verlo enfrentarse de nuevo a Darth Vader ya se conivirtió en uno de los momentos más emblemáticos de toda la saga.

No te vayas sin leer:

Star Wars: La película de Taika Waititi sufre un nuevo retraso

El gran guiño de ‘Obi Wan Kenobi’ a los cómics de Star Wars de Jason Aaron

Obi-Wan Kenobi: Lucasfilm abre la puerta a hacer una temporada 2 si los fans lo desean

Antes de Disney Plus, se planeaba que Obi-Wan Kenobi tuviera su propia trilogía

Con una película planeada, Stephen Daldry y Hossein Amini estaban pactados para dirigir y escribir respectivamente. Esto antes de que llegara Disney Plus y se decidiera cambiar a un formato de episodios individuales. El proyecto que finalmente vimos en pantalla fue dirigido por Deborah Chow. Pero el guionista Stuar Beattie se ha abierto un poco en cuanto a su rol en la serie y explicó cómo originalmente se imaginó el evento como toda una trilogía. De hecho, indica que escribió el guion para una película y en el mismo es que se basa el show que llegó a Disney Plus:

“Escribí la película en que basaron el show. Así que, tardé como un año o año y medio trabajando en eso. Y entonces, cuando la decisión fue no seguir haciendo películas spin-off luego de Solo, abandoné el proyecto y me puse a hacer otras cosas. Luego Joby Harold (el guionista en jefe de la serie) vino y tomó mis libretos y convirtió dos horas, en seis. Así que, no trabajé con ellos en lo absoluto, simplemente tengo créditos en los episodios porque era todo mi trabajo”

Leia Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi

Si eso no fuera ya muy interesante, Beattie cuenta que parte de su reto al momento de escribir la película fue convencer a Lucasfilm de contar tres historias sobre Obi-Wan Kenobi, de las que la primera resultó siendo la primera temporada de la serie:

“Entonces cuando mostré mi trabajo a Lucasfilm, dije ‘De hecho, hay tres historias aquí, porque hay tres diferentes evoluciones del personaje desde Obi-Wan hasta convertirse en Ben’ Y la primera era la primera película, que al final fue el show y se trataba del sometimiento a la voluntad de la Fuerza. Transporta tu voluntad, entrega tu voluntad. Y la segunda película me tenía pensando donde termina Kenobi. Y uno de los momentos más poderosos en toda la historia de Obi-Wan es cuando se sacrifica en Una Nueva Esperanza. Gran momento, te hace llorar. Pero si te detienes a pensarlo, es algo muy repentino, ir, pelear con un tipo, ver a Luke y decirle ‘voy a morir’. Sabes, eso para mí, requiere previsión. Como una aceptación previa de que iba a suceder”

Es claro que la intención era darle a Obi-Wan Kenobi una historia mucho más profunda y seguirlo de cerca antes de ese sacrificio que realizó en el Episodio IV.

Cuéntanos ¿te habría gustado ver una trilogía de Obi-Wan Kenobi? No olvides buscarnos en nuestras redes como Super-Ficción.

Fuente: The Direct

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba