SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

‘Obi-Wan Kenobi’ ha traído de vuelta a un jedi de la serie ‘The Clone Wars’

La serie The Clone Wars es, bajo ninguna sospecha, uno de los productos favoritos de los fans de Star Wars. Esta producción animada complementó a la perfección una trilogía de precuelas que había sido criticada hasta la saciedad, e incluso la hizo mucho mejor con mucho mayor desarrollo de personajes. Por el mismo camino van las series live action que están desarrollando Disney Plus y Lucasfilm. The Mandalorian es un éxito mundial, por no hablar de Obi-Wan Kenobi, consolidada como el mayor estreno de una serie en Disney Plus.

La serie individual de Obi-Wan Kenobi se ubica diez años después de los acontecimientos de las Guerras Clon, y se hacía difícil pensar que en live action tuviéramos tantas referencias a esta serie animada. Si en el tercer episodio de Obi-Wan Kenobi ya se hizo referencia a Quinlan Vos, discípulo oscuro de Assaj Ventress en los últimos años del Imperio Galáctico, en el cuarto hemos visto a un jedi de la serie The Clone Wars, y que además fue protagonista de un episodio.

Se revela el paradero de Tera Sinube tras la Orden 66

tera sinube clone wars obi wan
Tera Sinube en la base de los Inquisidores

En la segunda temporada de Star Wars: The Clone Wars, más concretamente en su capítulo once, se nos presentó a Tera Sinube, un viejo maestro jedi que ya ejerció en la Orden durante la Alta República y que ayudó a Ahsoka Tano a recuperar su sable de luz perdido. Caracterizado por tener un sable blanco, se desconocía qué fue de este jedi tras la Orden 66, y al fin lo sabemos.

En el cuarto episodio de Obi-Wan Kenobi, mientras el maestro jedi busca a Leia Organa por la base de los Inquisidores, da con una sala subterránea en la que los Inquisidores guardan cadáveres de objetivos del Imperio y del propio Darth Vader, y ahí es cuando encuentra a un youngling, y al maestro Tera Sinube. Lo más seguro es que un Inquisidor cazara al maestro, aunque tampoco podemos descartar que fuera el mismísimo Darth Vader.

Lo que sí tenemos claro es que desde Lucasfilm no tienen pudor en brindar de easter eggs a los grandes fans de la saga, aquellos que conocen y hacen grande a este vastísimo universo de películas, series y videojuegos.

Puedes ver cada miércoles un nuevo episodio de Obi-Wan Kenobi, al igual que The Clone Wars, en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba