SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Deborah Chow abre las puertas a una temporada 2 de ‘Obi Wan Kenobi’

La nueva serie de Star Wars en Disney Plus centrada en Obi Wan Kenobi es todo un éxito. Coronada como el mayor estreno de la historia de la plataforma, Lucasfilm quiere seguir alargando dicho logro. Ya sabéis, las cosas del dinero. Aunque el producto no está siendo bien acogido por todo el gran público, Obi Wan Kenobi es un producto notable de la saga, y que a pesar de que fue concebido como una serie de una única temporada, podría ver nacer una continuación.

En una reciente entrevista de Deborah Chow, Ewan McGregor y Hayden Christensen con Radio Times en exclusiva, el equipo detrás de la serie reveló que estarían encantados de seguir continuando historias del personaje en una segunda temporada u otro producto, al igual que seguir con Darth Vader, posiblemente el personaje que más ha gustado de la serie Obi Wan Kenobi.

“Hay más historias por contar”

Obi Wan temporada 2
Obi Wan Kenobi en el segundo episodio de la serie

La serie Obi Wan Kenobi se ubica cronológicamente diez años tras los acontecimientos de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, y a pesar de ser concebida como una serie limitada, hasta que veamos al Ben Kenobi de Alec Guinness quedan muchas historias por contar. Así lo ha mostrado la directora de la serie Deborah Chow, quien cree podríamos seguir explorando mucho más de Kenobi:

Siempre concebimos esto como una serie limitada. Es una gran historia con un principio, un nudo y un desenlace. Así que creo que esta historia fue concebida para ser independiente a otras.

Por supuesto hay más historias que podrías contar. Faltan otros diez años más hasta que lleguemos a A New Hope y con un personaje como Obi-Wan Kenobi, creo que incluso con solo verlo cruzar la arena a veces es interesante. Entonces, ¿quién sabe? Es difícil decirlo ahora.

También le preguntaron directamente sobre si hay planes de una segunda temporada. La directora comentó que actualmente no piensa en ello, simplemente quiere irse de vacaciones a descansar:

Honestamente, en este momento, lo único en lo que estoy pensando es en tomarme unas vacaciones. No he llegado aún. Ni siquiera puedo concebirlo todavía. Solo necesito terminar el programa para llegar primero.

Hayden Christensen, como loco de volver a ser Darth Vader

vader reva
Reva peleando frente a Darth Vader

Por otra parte, el mismo Hayden Christensen también habló sobre esta posibilidad. También con Radio Times desveló que si le llamaran para volver a interpretar a Darth Vader, lo volvería a hacer encantado:

Definitivamente Obi Wan Kenobi fue concebida como una historia independiente. Pero me encantaría continuar con este personaje. Hay más poe explorar y estaría muy emocionado de poder hacerlo. Si hubiera una segunda temporada, estaría abierto a aparecer en ella.

Junto a Hayden Christensen hemos tenido el regreso del propio Ewan McGregor para dar vida a Obi Wan Kenobi. Uno de los acontecimientos que más se esperaban en Star Wars desde hacía ya años y que, para él, espera que no sea la última vez que pase y tengamos una temporada 2 de Obi Wan.

Espero que no sea la última vez que lo interprete.Me lo pasé muy bien haciendo esto, estoy seguro de que podemos pensar en algunas historias más antes de convertirme en Alec Guinness, ¿no crees?

Fuente: Radio Times

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba