SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: Liam Neeson vuelve como Qui-Gon Jinn

Había varios rumores al respecto y el propio Neeson lo negaba, pero al final se ha cumplido. En este sexto y último episodio de Obi-Wan Kenobi hemos tenido un cameo sorpresa incluido, el regreso de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn.

*Aviso de spoilers de Obi-Wan Kenobi 1×06*

Liam Neeson regresa 23 años después como Qui-Gon Jinn

Obi-Wan Kenobi ha sido la serie que realmente ha abordado más de cerca al mítico jedi que conocimos por primera vez en A New Hope. La serie ha tratado su trauma después de ver a su amigo caer al lado oscuro así como conocer un poco más de su pasado. Descubrimos que tenía un hermano pero que fue al final la Orden Jedi donde encontró a su familia.

Sin embargo, al estar cegado por el dolor y la culpa, Obi-Wan realmente no podía llegar a contactar con su maestro Qui-Gon Jinn a pesar de sus constantes intentos. El maestro Yoda ya le había avisado que Qui-Gon estaba esperando reencontrarse con su aprendiz, pero Kenobi todavía no había hallado la manera…hasta ahora. Y es que en este episodio final de la serie, el propio Liam Neeson hace un pequeño cameo como Qui-Gon.

Obi-Wan-Kenobi-Liam-Neeson-Qui-Gon-Jinn

En la pequeña escena que comparte con Ewan McGregor, Qui-Gon revela a Kenobi cómo lleva mucho tiempo ahí en Tatooine con él. No obstante, era Obi-Wan el que no le podía ver por su total desconexión con la Fuerza. Pero ahora, tras los eventos de Obi-Wan Kenobi: viendo la esperanza en la galaxia, conociendo a la pequeña Leia y reencontrándose con su aprendiz, Kenobi al fin halla la paz y puede ver a su maestro. Ambos parten hacia el desierto con mucho que contarse el uno al otro y muchos caminos de la Fuerza por explorar.

El regreso de Liam Neeson como el mítico jedi marca así un hito, regresando 23 años después de interpretarlo por allá en 1999 en The Phantom Menace. Sin embargo, este es la primera vez que vuelve en live-action dado que anteriormente lo hemos visto poner voz al personaje en The Clone Wars. Además, el actor regresará para la serie animada Tales of the Jedi. Parece que, a pesar de no ser en la pantalla grande, Liam Neeson sigue teniéndolo mucho cariño al universo Star Wars.

Obi-Wan Kenobi ya está disponible en su totalidad en Disney+. La serie está protagonizada por Ewan McGregor, Moses Ingram, Vivien Lyra Blair, Indira Varma, Rupert Friend, Sung Kang, Joel Edgerton, O’Shea Jackson Jr., Kumail Nanjiani y Hayden Christensen.

Y bien lector, ¿qué te pareció ver de vuelta a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn en Obi-Wan Kenobi? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba