SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi explica el nombre de Kylo Ren

La nueva serie original de Disney + centrada en el legendario maestro jedi Obi-Wan Kenobi, nos ha explicado el verdadero nombre de Kylo Ren. En este tercer y último episodio de la serie hasta la fecha, nos han ido mostrando detalles del porqué Leia decidió llamar así a su hijo. La saga Star Wars más conectada que nunca.

La serie original de Disney +, Obi-Wan Kenobi, nos ha dejado una gran explicación detrás del nombre de Kylo Ren, personaje interpretado por Adam Driver en las secuelas de Star Wars, cuyo verdadero nombre es Ben Solo. Esta serie trae de vuelta a Ewan Mcgregor de nuevo en la piel de Obi-Wan. La serie se desarrolla diez años después de La Venganza de los Sith, una época realmente poco explorada en este basto universo.

El significado e importancia del verdadero nombre de Kylo Ren, Ben Solo.

No te vayas sin leer:

Obi-Wan Kenobi: ¿Qué nos ha dejado el episodio 3?

Obi-Wan Kenobi: ¿Es la Inquisidora Reva la niña del principio de la serie?

Una joven Leia se convierte en la gran sorpresa de Obi-Wan Kenobi

El antiguo jedi se encuentra exiliado en una cueva de Tatooine, mientras cuida del joven Luke Skywalker, pero un viejo amigo de las guerras clon le hará salir de su cueva. El senador Bail Organa y su mujer Breha Organa contactan con él para pedirle ayuda. La hija adoptiva de estos dos senadores, Leia Organa o conocida popularmente como la princesa Leia, ha sido secuestrada por unos piratas, quienes han sido contratados por Reeva, la tercera hermana, quien quiere hacer sacar de su escondite a Obi-Wan para darle caza y ganarse el favor de Lord Vader.

A pesar de que Obi-Wan de primeras se niega a abandonar el planeta desértico, finalmente accede debido a que Leia al ser también hija de su antiguo aprendiz tiene que protegerla. Este giro en la vida de Obi-Wan esconde más cosas de lo que uno se percata la primera vez que ve el episodio. Como confirman desde Screen Rant, este arco de la serie explica de forma efectiva la clave de la identidad de Kylo Ren.

A pesar de su negativa inicial, Obi-Wan se ve en la obligación de rescatar a la joven princesa de Alderaan. Una gran parte del episodio dos está centrado en la misión de rescate y en el intento de escapar del planeta Daiyu. Durante todo este periodo de tiempo, la pequeña Leia conoce al jedi como Ben y no como Obi-Wan, formando equipo y estableciendo una gran dinámica juntos. A pesar de que Leia al principio no se fía, debido a que sabe que la está ocultando algo, finalmente se convence de que es un buen hombre y un amigo y aliado.

Es durante todo este periodo de tiempo que Obi-Wan impacta tanto en la vida de Leia. A pesar de que en un futuro no muy lejano acabe descubriendo su verdadero nombre, Leia asociara toda su vida al viejo maestro con el nombre de Ben. Inspirada en estos sucesos, tiene su lógica que llamase a su hijo, Kylo Ren, como Ben Solo, el héroe que luchó junto a su padre y quien la rescató de las malvadas manos del imperio que gobierna la galaxia.

Como podéis ver, la serie oculta pequeños detalles que explican cosas de su propio futuro, por lo que hay que estar siempre muy atentos para que no se nos escape nada. ¿Se confirmará esto durante el resto de la serie?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba