SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: Final explicado – ¿Habrá segunda temporada?

Después de 6 episodios, la serie protagonizada por el mítico jedi Obi-Wan ha llegado a su fin con un épico enfrentamiento contra su aprendiz, Anakin Skywalker. Por ello, aquí te dejamos explicado el final de Obi-Wan Kenobi y lo que puede significar para el futuro de Star Wars y el personaje.

No te vayas sin leerlo:

Deborah Chow abre las puertas a una temporada 2 de Obi Wan Kenobi.

Obi-Wan Kenobi: ¿Tan importante es la opinión de los demás?

¿Qué significa el final de Obi-Wan Kenobi?

Tras conseguir escapar de sus garras en el pasado episodio, Obi-Wan Kenobi, Roken y compañía siguen huyendo de Vader. Sin embargo, con el objetivo de que Vader le siga, Kenobi escapa en una nave individual para poder hacer frente a su aprendiz, una vez más. Así, Kenobi y Vader se enfrentan en un épico enfrentamiento en el que, con ayuda de la fuerza, Obi-Wan vuelve a salir vencedor. Mientras, en Tatooine, Reva decide buscar venganza contra Anakin intentando asesinar al pequeño Luke. No obstante, en el último momento decide no hacerlo, escapando así de seguir el mismo camino de Anakin. A lo que decide huir y empezar de 0, lejos del Imperio.

Obi-Wan Kenobi mueve su fecha de estreno al 27 de mayo y estrenará 2 episodios

Después de estos dos eventos cargados de intensidad, Kenobi vuelve a recuperar la paz, se despide de Leia, le da sus distancias a Owen y Luke y decide partir hacia el desierto de Tatooine. Aunque en su camino se encuentra con su antiguo maestro, Qui-Gon, con quien parece que vuelve a entrar en contacto para seguir aprendiendo los caminos de la Fuerza. Por su parte, Vader decide no proseguir tan exhaustivamente la búsqueda de Kenobi después de recibir una advertencia de su maestro Sidious de que no le ciegue la búsqueda en los planes del Imperio.

Una vez ya hemos recopilado todos los principales eventos de Obi-Wan Kenobi, toca ahora sí, tratar de comprender hacia donde lleva todo esto. Por un lado tenemos la historia de Obi-Wan. Y es que Kenobi ahora sí recuerda más a la versión de Alec Guiness que vemos en A New Hope. Por tanto, es complicado que realmente veamos el personaje volver más allá de su posterior participación en Rebels. Su historia está cerrada, ha encontrado la paz y vivirá tranquilamente hasta que Luke le busque para rescatar a Leia de Vader. Todo esto a no ser que Lucasfilm se anime para una segunda temporada en la que veamos al jedi vivir más aventuras por su cuenta.

Reva serie spin-off Kenobi Disney+

En el caso de Reva, el personaje parece haber encontrado la paz después de que su pasado la atormentase durante tanto tiempo. Su serie spin-off no se antoja tan complicado ahora como apuntaban los rumores. Vader piensa que está muerta, lo que le da la posibilidad de vivir sus propias aventuras lejos del Imperio. Lo que no está del todo claro es qué planes tiene Lucasfilm con el personaje. ¿Tratará de buscar a otros Jedis por la galaxia? ¿Podríamos verla en Andor? Tendremos que esperar para conocer qué hacen con el personaje.

Por último, tenemos a Darth Vader. Después de su segunda derrota, parecería que Anakin movería tierra y aire por hallar a Kenobi. Sin embargo, es el propio Sidious el que le advierte que su odio no le ciegue y se centre en dirigir el Imperio. Por tanto, ya no veremos más enfrentamientos entre maestro y aprendiz hasta A New Hope. Esta ha sido la última interacción entre ambos jedis hasta muchos años después.

vader reva

En el caso de otros personajes como Leia, hemos visto que ya ha tenido sus inicios yendo en contra del Imperio. Todos los eventos han marcado a la que será una de las heroínas que logre derrocar al Imperior. De hecho, la veremos años después tanto en Rebels como en Rogue One y ya de protagonista en A New Hope cuando ayuda a destruir la Estrella de la Muerte. Los eventos de Obi-Wan Kenobi han ayudado a que nazca una líder para la galaxia.

Obi-Wan Kenobi ya está completa en su totalidad en Disney+. La serie está protagonizada por Ewan McGregor, Moses Ingram, Vivien Lyra Blair, Indira Varma, Kumail Nanjiani, O’Shea Jackson Jr., Rupert Friend, Sung Kang, Joel Edgerton y Hayden Christensen como Darth Vader.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido el final de Obi-Wan Kenobi? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba