SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi Wan Kenobi: ¿Qué nos ha dejado el episodio 5?

Si bien los anteriores episodios de Obi Wan Kenobi estaban dejando muchas opiniones dispares entre los fans de la saga Star Wars, este episodio 5 nos ha dejado a todos y cada uno de nosotros boquiabiertos. Deborah Chow consigue resarcirse a la maravilla con un despliegue de epicidad sin precedentes. Hoy te traemos todo lo que ha dado de sí este episodio 5 de Obi Wan Kenobi.

¡OJO! Este artículo contiene spoilers del episodio 5 de Obi Wan Kenobi, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad. Deja que el resto disfrute del episodio, no compartas estos spoilers por redes sociales.

Pero qué maravilla, Star Wars

El quinto episodio de Obi Wan Kenobi comenzó con uno de los momentos más esperados por los fans en los últimos tiempos: ver tanto a Ewan McGregor y Hayden Christensen juntos en pantalla en un flashback como maestro y aprendiz. Tenemos un vistazo de ambos que parece ubicarse previo a Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, y que se irá repitiendo a lo largo del episodio a modo de símil con la trama del capítulo.

Anakin y Obi Wan en un flashback en la capital Coruscant

Ya en el presente, vemos cómo Vader nombra a Reva nueva Gran Inquisidora tras la aparente muerte del Gran Inquisidor y su muestra de valor, y sobre todo, tras haber conseguido la localización de Obi Wan y los rebeldes utilizando al droide LOLA: se encuentran en Jabiim. Este droide consigue encerrar a los rebeldes en su base, y se anticipa que habrá un ataque de Darth Vader y el Imperio.

Como dijimos previamente, estaremos constantemente viendo el flashback de Anakin y Obi Wan peleando. Esta vez se relacionará con la idea de que Vader no hará un asedio, sino que atacará directamente, al igual que cuando era padawan: un jedi muy nervioso e impulsivo. Mientras que Obi Wan organiza la defensa de la base con los rebeldes, Reva llega a jabiim y empieza a atacar la base.

El jedi recibe una llamada de Bail Organa donde se le ve preocupado. Si Vader da con Kenobi y descubre el secreto sobre los niños, irá a Tatooine para ayudar a Owen y que no ocurra nada con Luke. Obi-Wan les gana tiempo a los rebeldes ofreciéndose a hablar con Reva . Obi-Wan se da cuenta de que Reva era un joven durante la Orden 66 y así es como sabe que Vader es Anakin

Anakin estuvo cerca de matar a Reva en la Orden 66

Un flashback muestra a Reva cuando era joven en el Templo Jedi la noche en que salió la Orden 66. Anakin entra con Clone Troopers y comienza a matar a los otros jóvenes . Ella le dice a Obi-Wan que pensaron que Anakin estaba allí para ayudarlos, pero tras ver que no fue así, se hizo la muerta para sobrevivir, y desde entonces, ha buscado venganza. 

Ella atraviesa la puerta tras conversar con Obi Wan y comienza el ataque. Este la empuja hacia atrás con la Fuerza mientras se apresura a proteger a los demás, pero la lucha será difícil para los rebeldes.Tala se sacrifica para acabar con tantos stormtroopers como sea posible. Tras esto, vemos otro flashback de Anakin diciéndole a Obi-Wan que no puede ganar .

Vader ordena a Reva que se retire, sabe que ha conseguido que Obi Wan se entregue. Y en efecto, Kenobi se entrega para salvar a la gente y a Leia. Le dice a Haja que la cuide y le da su sable de luz y el dispositivo de comunicación. De nuevo, otro flashback de esa pelea, Anakin cree que ha ganado. “Tu necesidad de victoria, Anakin, te ciega”.

Vader reteniendo la nave de Jabiim

Vader llega para capturar a Kenobi, pero ha escapado de los Stormtroopers y está atrayendo a Vader hacia las profundidades de la base. Leia descubre que Lola tiene un rastreador, y sin querer Haja deja caer el comunicador en su prisa por subir al barco. Vader usa la Fuerza para evitar que la nave se vaya, pero luego se ve que estaban en una segunda nave. 

En el flashback, Kenobi le dice a Anakin que permanecerá hasta que supere la necesidad de demostrar que es un padawan. Otra explicación a la línea en Una Nueva Esperanza , porque claramente Vader/Anakin está loco por superar nuevamente a Obi-Wan en este momento. Finalmente, y con los rebeldes habiendo escapado, se da una pelea entre Darth Vader y Reva.

Vade en su lucha contra Reva

Vader da por muerta a Reva después de la batalla y revela que recuerda que ella es una de las jóvenes del Templo. Aparece entonces el verdadero Gran Inquisidor, que no había muerto, y reclama su antiguo título. Con Reva medio muerta, encuentra el dispositivo de comunicación y ve el mensaje de Bail. Ella sabe que Owen en Tatooine está escondiendo al “niño”. 

Kenobi siente una perturbación en la Fuerza pero no está seguro de qué se trata. La última toma es de Luke durmiendo en su cama. Parece que Reva hará una pequeña visita a Luke en Tatooine. Tendremos un final de temporada de infarto. ¿Descubrirá Reva que Luke es hijo de Anakin?

Luke Skywalker en el quinto episodio de Obi Wan Kenobi

Puedes ver Obi-Wan Kenobi en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba