SERIES DE STAR WARSLO MÁS LEÍDOSTAR WARS

Obi Wan Kenobi: ¿Qué nos ha dejado el episodio 4?

Con el estreno del episodio 4 de Obi Wan Kenobi, ya hemos pasado el ecuador de la serie y estamos cerca de ver la conclusión de esta gran historia que nos ha traído de vuelta al maestro jedi más famoso de todos los tiempos. Un nuevo capítulo que si bien no ha resaltado por su trama, que ha sido algo plana y previsible, nos ha dejado algunos momentos impresionantes.

El anterior episodio nos dejó situados cuando Reva raptó a Leia, y en este nuevo capítulo veremos como Obi Wan Kenobi decide ir a la base de los Inquisidores para recuperar a la hija adoptiva de Bail Organa, o también hija de su aprendiz, Anakin Skywalker. En este análisis te contaremos todo lo que ha deparado este cuarto episodio de Obi-Wan Kenobi.

¡Ojo! A partir de este punto hablaremos con spoilers del episodio 4 de Obi Wan Kenobi, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad. Y por favor, no compartas spoilers en redes sociales.

obi wan kenobi episodio 4
Obi-Wan en el tanque de bacta

Sin tiempo para recuperarse

Tal y como os hemos contado previamente, el tercer episodio nos dejó con Reva raptando a Leia Organa. En el comienzo de este capítulo vemos a Kenobi muy perjudicado tras la disputa con Darth Vader, hasta tal punto de que deben meter al jedi en un tanque de bacta. A pesar de ello, sabe que Leia está fuera y no termina de recuperarse y ya piensa en ir tras ella. Para ello, se colarán en la base imperial de los Inquisidores en Nur, donde se encuentra la pequeña princesa.

Esta base fue vista por primera vez en Star Wars Jedi: Fallen Order, cuando Cal Kestis se enfrentó a la Segunda Hermana y al mismísimo Vader. Una vez en la base, vemos a Obi-Wan Kenobi deambulando por los infinitos pasillos imperiales en búsqueda de la joven Leia, y cuando parece estar cerca, descubre una sala llena de cadáveres de antiguos jedi y gente de la rebelión. Entre estos cadáveres, podemos ver al antiguo maestro jedi Tera Sinube.

tera sinube muerte
Tera Sinube en la base de los Inquisidores

Finalmente, Obi-Wan consigue rescatar a Leia de las manos de Reva. El sith Darth Vader amenazó con matar a la inquisidora, pero esta consiguió ponerle un rastreador a la unidad L0-LA de Leia, por lo que ahora saben el paradero de Obi Wan e incluso de la Senda, la célula de la rebelión que ayuda a los jedi exiliados. Darth Vader irá tras Kenobi para ponerle fin de una vez.

Esto es todo lo que nos ha dejado el capítulo 4 de Obi Wan Kenobi. ¿Qué te ha parecido?

Puedes disfrutar de la serie Obi Wan Kenobi cada miércoles en Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba