SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: ¿Qué nos ha dejado el episodio 3?

Hemos llegado a la mitad de la temporada con el episodio 3 de Obi-Wan Kenobi. Tras un estreno de episodio doble en Disney Plus, la serie ha pasado de los viernes a los miércoles, y ha seguido contando la historia que nos dejó con Kenobi y la joven Leia huyendo de Reva, la inquisidora que está obsesionada con capturar a Kenobi y complacer a Darth Vader.

Deborah Chow sigue en la dirección de la serie, y lo cierto es que el fandom está dividido con esta serie, que entre otras cosas, un sector atacó a Moses Ingram e hizo que la mismísima Star Wars saliese en su defensa. En este post os vamos a contar cómo va la cosa en este episodio y lo que se viene en el siguiente.

Esto es lo que nos ha dejado el episodio 3 de Obi-Wan Kenobi

La bajada a los infiernos de Obi-Wan Kenobi

En este episodio, hemos visto cómo le ha afectado conocer que Anakin Skywalker es Darth Vader y que va tras él. Esto termina de trastocar la mente de Kenobi, que ya de por sí está hastiado después de estar 10 años escondido en Tatooine, su salida del planeta para salvar a Leia solamente le ha servido para confirmar que todo lo que pasó tras los sucesos de la Venganza de los sith es real, que el imperio está acabando con todo lo bueno que conocía.

Es evidente que no está bien, y el encontrarse de frente con su antiguo hermano, solamente ha hecho que termine de abrazar la locura.

Leia Obi-Wan Kenobi
¿Te está gustando la serie de Obi-Wan Kenobi?

El enfrentamiento entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi

Uno de los momentos más esperados ha llegado, y es que Darth Vader conoce de boca de Reva la situación de Kenobi y no pierde el tiempo. Desde su enorme fortaleza en Mustafar, lugar en donde murió Anakin y nació Vader, se dirige a por Kenobi. Cuando lo encuentra podemos observar cómo existen un enorme desequilibro entre ambos, Kenobi estuvo 10 años en los desiertos de Tatooine, Vader se estuvo preparando para este momento.

De hecho y como era normal, lo derrota con facilidad, tratando de quemarlo vivo, como hizo Kenobi con él en la venganza de los sith, a veces la venganza se sirve en plato caliente. Por suerte, una aliada inesperada logra sacarle las castañas del fuego y lo rescata.

El ascenso de Reva y su ambición

Reva mató (o eso creemos) a El gran inquisidor en el episodio 2, esto destrozó parte del canon de ‘Star Wars: Rebels’, en donde el personaje muere, pero en otro lapso temporal. Ella encubrió esto ante Vader, diciendo que el autor de este ataque fue Kenobi, y Vader le ofrece el puesto de gran inquisidora si logra dar caza de Obi-Wan y entregárselo. Para llegar a su objetivo, tiene un gran obstáculo, el quinto hermano, quien también ansía ese puesto y luchará a muerte contra Reva por un puesto.

Cosas de la vida, cuando parecía que Leia iba a salvarse, Reva ha logrado capturarla, y tocará esperar al próximo episodio para conocer cuáles son los planes que tiene con ella. ¿Conocerá Darth Vader a su joven hija?

Star Wars Moses Ingram
Reva en Obi-Wan Kenobi.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba