MARVELSERIES DE MARVEL

Ms. Marvel consigue la menor audiencia de una serie live-action de Marvel Studios

Con dos episodios ya estrenados en Disney+, Ms. Marvel parece no haber atraído tanta audiencia como otras series de Marvel Studios. Y es que la serie se habría convertido en la serie live-action menos vista de Marvel Studios.

No te vayas sin leerlo:

Ms Marvel: así se supo todo sobre la batalla final de Avengers: Endgame.

Iman Vellani se siente sorprendida por el rol de Ms. Marvel en The Marvels.

Ms. Marvel: La importancia de Bruno Carrelli.

Ms. Marvel…¿un fracaso en streaming?

Tras una larga espera, Ms. Marvel estrenó su primer episodio al fin el pasado 8 de junio. La serie nos sirvió como introducción de Kamala Khan, una adolescente musulmana fan de los superhéroes que descubre que posee poderes gracias a un brazalete heredado de su abuela. La serie significó un cambio de género dentro de las recientes series de Marvel Studios al ser más un comin-of-age adolescente a diferencia del thriller psicológico de Moon Knight o la comedia en Hawkeye.

Ms. Marvel episodio 1

De ese modo, Ms. Marvel llegó a Disney+ para llenar a los fans de Marvel de más contenido marvelita para las próximas semanas. Sin embargo, lo cierto es que la serie ha logrado un rendimiento en audiencia un tanto inferior a otras series de Marvel Studios. Según un estudio, Ms. Marvel habría reunido a 775.000 espectadores en EEUU en sus primeros 5 días de estreno, es decir entre el 8 y el 12 de junio inclusive. Una cantidad menor a las otras series de Marvel Studios. A continuación una comparación:

  • Loki – 2,5 millones de espectadores
  • Moon Knight – 1,8 millones de espectadores
  • The Falcon and the Winter Soldier – 1,8 millones de espectadores
  • WandaVision – 1,6 millones de espectadores
  • Hawkeye – 1,5 millones de espectadores
  • Ms. Marvel – 775,000 de espectadores

Comparado a las otras series, Ms. Marvel ha conseguido una audiencia muy inferior, alcanzando poco más de la mitad de lo que logró Hawkeye. No obstante, cabe destacar que la serie ha sido todo un éxito entre la Generación Z, siendo la serie del MCU más vista en la población de entre 20 y 24 años.

¿A qué se debe la baja audiencia de Ms. Marvel?

Siendo una serie de Marvel Studios, levanta un gran interrogante por qué Ms. Marvel no ha sido tan exitosa en términos de audiencia frente a otras producciones. Y es que su bajo rendimiento parece tener varias razones detrás: para empezar, la serie comparte día de lanzamiento con Obi-Wan Kenobi, esto evidentemente tiene un efecto negativo en el impacto que genera tanto en redes como en Disney+. Obi-Wan es un personaje importante dentro de la saga Star Wars y su serie está siendo todo un éxito en términos de audiencia aunque le caigan críticas todas las semanas. Pero esa no es la única causa.

Ms. Marvel ya tiene calificación por edades y promete ser la serie más infantil de Marvel Studios

Las otras razones podrían ser que la serie realmente no atrae a un público general y podría ser algo más de nicho dentro de Marvel Studios. Es un personaje nuevo dentro del MCU, no posee ninguna estrella en su reparto como Oscar Isaac o Tom Hiddleston y es una historia más ligera con tono adolescente. Por tanto, al final Ms. Marvel acaba atrayendo precisamente a su público objetivo, adolescentes y adultos jóvenes. Está claro que Marvel Studios tenía todos estos factores en mente a la hora de considerar la serie como éxito o fracaso por lo que no hay motivo por el que preocuparse.

Los dos primeros episodios de Ms. Marvel ya están disponibles en Disney+. La serie está protagonizada por Iman Vellani, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Rish Shah, Zenobia Shroff y Mohan Kapur.

Y bien lector, ¿te está gustando Ms. Marvel? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Samba TV

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba