CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Marvel: ¿Quién es Red Dagger?

Marvel nos ha presentado a Red Dagger en el cuarto capítulo de Ms Marvel. Este es un personaje interpretado por el actor Aramis Knight, a quien ya vimos en Into the Badlands, El juego de Ender y The Dark Knight Rises. Pero, ahora que Kamala está empezando a descubrir sus orígenes propios, y el de sus poderes, se ha topado con este personaje, el cual existe en los cómics, y ha sido un allegado de Kamala Khan. Aquí vamos a explicarte todo sobre Red Dagger en los cómics para que sepas bien quién es al ver la serie.

No te vayas sin leer:

Los guionistas de Deadpool 3 revelan su cast ideal de Wolverine

Thor: Love And Thunder: ¿Aparecerá Loki en la película?

Chris Evans considera “molesto” el regreso del Capitán América

Elizabeth Olsen responde a su posible regreso como la Bruja Escarlata en ‘Agatha: House of Harkness’

Origen de Red Dagger en Marvel

red dagger marvel

En 2016, G. Willow Wilson y Mirka Andolf crearon a Kareem, un chico de origen pakistaní, que vivía con la abuela de Kamala en Karachi. Aquí Kareem protegía a su pueblo por la noche, como un héroe enmascarado llamado Red Dagger (Daga Roja), o también Laal Khanjeer, como se dice en su idioma.

Red Dagger no entrenó con nadie, ni nadie le enseñó nada, él mismo adquirió sus habilidades por su cuenta, como las artes marciales y el parkour, gracias a vídeos de internet. Tiene una puntería excelente y su arma principal son las dagas, de ahí su nombre.

Trabajando junto a Ms Marvel

Más tarde, Kareem viajaría a Estados Unidos, donde entraría en la misma escuela en la que estudia Kamala. Allí, Kareem comienza a tener sentimientos románticos por Kamala, pero ella no le corresponde, aunque sí que viven aventuras juntos como Ms Marvel y Red Dagger.

red dagger marvel

Por ejemplo, ambos acudieron a un accidente de tren al que le fallaron los frenos. E intentaron salvar a todo el mundo cuando otro tren circulaba por esa misma vía. Entre los dos lograron controlar la situación, pero después de esto, Kamala decidió tomarse un descanso como superheroína.

Esto deprimió a Kareem, aunque no le impidió seguir ayudando a la gente, llegando a enfrentarse al villano llamado Inventor. De hecho, en cierto momento tuvo que pedir ayuda y quien acudió a él fue la Capitana Marvel. Aunque al final, Ms Marvel termina regresando para salvar la situación cuando se ven superados.

Esto último podría ser muy interesante en cuanto a la serie, pues sabemos que Kamala es una gran fan de Carol Danvers, y quién sabe si tal vez podamos llegar a ver a Brie Larson interpretando de nuevo ese papel en un cameo.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Tienes ganas de ver más de Red Dagger en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba