SERIES DE MARVELMARVEL

MARVEL: La serie Hawkeye originalmente iba a tener un tono más oscuro

Hawkeye, la última serie de Marvel del año pasado, fue una sorpresa para muchos. Algunos no tenían esperanzas en ella y les acabó sorprendiendo. Otros sí le tenían muchas ganas, sobre todo por la presentación de personaje de Kate Bishop. Lo que está claro, es que al final la serie terminó siendo algo divertido y alegre en una época navideña.

Pero no iba a ser así, pues los compositores de la serie, han desvelado que al principio el plan para Hawkeye era que fuera una serie con un tono mucho más oscuro del que al final terminamos viendo. Aquí te lo contamos todo.

No te vayas sin leer:

¿Veremos el impacto de Doctor Strange 2 en la segunda temporada de Loki?

Griffin Matthews se une al elenco de She-Hulk

Ms Marvel: De esta forma Spider-Man: Into The Spider-Verse inspiró la serie

Kevin Feige casi dimite de Marvel Studios y se va a DC por esta razón

Iman Vellani opina sobre si el MCU es el universo 616

Hawkeye pasó de tener un tono oscuro a uno más divertido

Todos sabemos que la vida de Clint Barton tras el lapso fue muy dura, pues tuvo que lidiar con perder a toda su familia. Fue ahí cuando tomó el manto de Ronin y comenzó su lista de asesinatos. Esto era una trama bastante oscura para el personaje, cosa que no sería de extrañar que se repitiera en su serie, pero no fue así finalmente.

Al final la serie tuvo un tono más alegre y divertido del que vimos que envolvía a Ronin durante esos años, además que la incorporación del personaje de Kate Bishop ayudó a eso.

Aunque cabe destacar que, como han desvelado los compositores de la serie, Christophe Bek y Michael Paraskevas, parece ser que sí que estaba planeado en un primer momento que la serie fuera más oscura de lo que finalmente vimos.

Los compositores de Marvel comentan cómo se iba a plasmar el tono oscuro en Hawkeye

marvel hawkeye

Christophe comentó que él al principio pensaba que la serie de Hawkeye iba a tener un ambiente más parecido al cine negro:

“Sabía muy poco sobre [eso] y en realidad pensé que sería una especie de ambiente de cine negro y que esto se reflejaría en la partitura. Con el paso del tiempo, ¡resultó ser una comedia navideña de amigos! Y esto también se sintió como el proyecto perfecto para traer finalmente a Michael [Paraskevas] como colaborador completo, como socio, después de cinco años. Le propuse eso a Marvel, y estaban muy entusiasmados”.

Con respecto a esto, Beck hizo hincapié en que al principio la serie iba a tener un tono más oscuro, aunque luego evolucionó en algo más divertido:

“… hubo una pequeña evolución en lo que iba a ser el sonido de la partitura. Al principio, iba a ser un tono más oscuro, centrado en Hawkeye, su desesperación por los eventos de los Vengadores y las cosas oscuras por las que pasó en su pasado. Pero el programa, la historia y, por lo tanto, la partitura se convirtieron en algo mucho más divertido, especialmente entre Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Y la idea de que esto sería una especie de ‘Navidad en Nueva York’, la tomamos. Cada vez que había una oportunidad de rociar la magia navideña, lo hacíamos. No solo los grandes escenarios que mencionamos, sino también la incorporación de texturas navideñas clásicas en lo que era un tipo de partitura más tradicional de superhéroes de Marvel”.

Cómo evolucionó la serie a algo más divertido

marvel hawkeye

Además, el compositor comentó cómo la incorporación de elementos electrónicos remó a favor de que la serie se terminara sintiendo más contemporánea:

“¡Esa es una gran pregunta! Para mí fue la incorporación de elementos electrónicos. Si escuchas el tema principal del programa Hawkeye, tiene un sonido de campana procesado. Tiene cualidades de campana, pero definitivamente es de naturaleza sintética y electrónica. Esa sutil incorporación electrónica lo hace sentir más contemporáneo y lo trae al Universo Marvel”.

Por su parte, Michael, el otro compositor, añadió que había algunos lugares de donde ellos tomaron algunos villancicos clásicos y los reorganizaron de manera mas contemporánea:

“Correcto, y luego ampliamos esas campanas sintéticas a lo largo de la partitura, y las incorporamos cada vez más con pistas musicales sutiles. Incluso hay algunos lugares en los que tomamos algunos villancicos clásicos y los reorganizamos de una manera más contemporánea para que sirvieran como guiones bajos. Así es como conseguimos ese tono divertido y festivo fusionado con el tono de superhéroe”.

marvel hawkeye

Hubiera estado bien que Hawkeye hubiera tenido un tono más oscuro en Marvel, pero tal vez para eso, la serie tendría que haber tratado el tiempo que Clint actuó como Ronin. Hacer la serie en una época donde Clint ya tenía de regreso a su familia, aunque aún tuviera heridas emocionales del pasado, puede que no tuviera tanto sentido. Y mucho menos si además querían introducir a un personaje como Kate que no es tan oscura como lo fue Ronin.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te hubiera gustado ver en Marvel un tono más oscuro en Hawkeye? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel

Fuente | BelowTheLine

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba