CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: Revelada la localización del templo jedi de Luke Skywalker

La trilogía de secuelas ha estado sometidas a crítica desde que inició su andadura en 2015 hasta que concluyó en 2019 con Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Poco a poco, el canon a través de diferentes cómics, series y novelas, se ha ido parcheando, aunque aún queda muchísimo por explorar y solucionar, como el origen de Snoke o la resurrección o no muerte de Palpatine.

A pesar de ello, la última novela de la saga que ha salido hace escasas horas al mercado es posiblemente un complemento fundamental para conocer más la historia de Luke Skywalker, Lando Calrissian y de incluso Rey. Estamos hablando claramente de Star Wars: Shadow of the Sith, que ha revelado la localización donde se encuentra el templo jedi de Luke Skywalker, y que más tarde fue destruido ante la mirada del propio Luke y Ben Solo.

El paradero del templo jedi de Luke Skywalker

shadow of the sith luke skywalker star wars jedi templo
Portada oficial de la novela Star Wars: Shadow of the Sith

La novela escrita por Adam Christopher viene a atar muchos cabos que la trilogía secuela había dejado sin resolver, y uno de ellos era el paradero del templo jedi que fundó Luke Skywalker tras Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, y que vemos reflejado en uno de los episodios de The Book of Boba Fett. Ahora gracias a esta novela sabemos que el planeta donde se encuentra el templo se trata de Ossus, un planeta en el Borde Exterior que ya conocíamos en el canon de Leyendas.

Una vez más, Disney y Lucasfilm han vuelto a reutilizar material del antiguo canon. Ossus, en este antiguo canon, fue un planeta muy fortificado y donde estuvo un gran templo jedi miles de años antes a La Amenaza Fantasma, pero que se evacuó tras la Gran Guerra Sith y que luego, muchísimos años después, Luke Skywalker encontró.

En el nuevo canon, se establece que posiblemente esta localización fue el primer lugar donde se asentaron aquellos primitivos jedi, por lo que seguramente Luke Skywalker, mientras investigaba sobre estos, dio con el lugar y decidió homenajearlos y asentar un nuevo templo. Recomendamos encarecidamente leer esta novela si eres fan de la saga, ya que mejorará mucho más el visionado de las secuelas.

Fuente: Shadow of the Sith, novela de Star Wars

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba