DCPELÍCULAS DC

Oficial: Joker 2 ya se encuentra en desarrollo

Una noticia esperada por muchos al fin se hizo realidad: Joker 2 ya se encuentra en realización. La secuela de la obra protagonizada por Joaquin Phoenix y estrenada en el año 2019 parece ya tener establecida la historia que nos va a contar. Será la continuación de una película que para muchos fue un giro inesperado para el villano de Gotham y cambió las reglas del juego en cuanto a las producciones de DC se refiere.

Otros grandes de la actuación como Jack Nicholson, Jared Leto, el muy recordado Heath Ledger y más recientemente Barry Keoghan, han tenido la oportunidad de encarnar al Joker. Pero a diferencia de los anteriores, el Joker de Phoenix no tenía un héroe rival establecido como tal. La cinta nos introdujo en un intenso conflicto dentro de la mente de Arthur Fleck, al tiempo que él mismo se enfrentaba a la incomprensión de una sociedad que terminó por llevarlo hasta sus límites.

También te puede interesar:

El blu-ray de The Batman incluirá escenas eliminadas con Catwoman, Pingüino y el Joker

Matt Reeves revela sus planes a futuro con el Joker tras ‘The Batman’

The Batman: ¿Se ha revelado el cómo escapará el Joker de Barry Keoghan de Arkham?

Tim Burton sale en defensa de su Batman frente a Warner Bros

Todd Philips se encarga de hacer oficial el inicio de la producción de Joker 2

Tomando como recurso sus redes sociales, el director Todd Philips revolucionó el internet este martes al postear un par de fotografías que confirmaban que la secuela de Joker ya está dando sus primeros pasos. En una de estas imágenes podemos observar al mismo Joaquin Phoenix leyendo el guion de lo que será su regreso al personaje de Arthur Fleck. Por el otro lado, se nos muestra la portada del guion, escrito por el mismo Todd Philips en colaboración con Scott Silver.

Lo que destaca en esta imagen es lo que parece, será el título de la secuela: Joker, Folie a Deux. Esta última es una expresión en francés que a español se traduciría como “Locura de Dos” y que ya está poniendo a especular a muchos sobre el motivo del título. La teoría que está cobrando más fuerza es que es posible que veamos a la propia versión de Harley Quinn del universo de este Joker, el gran interés romántico conocido del personaje. El término también alude al trastorno delirante compartido, un síndrome que incluye la transmisión de síntomas como creencias delirantes de una persona a otra.

Joker 2
Joaquin Phoenix regresa en Joker, Folie a Deux

Ahora comienza la espera

Ya se llevaba algún tiempo especulando con la realización de Joker 2, por lo que no es precisamente una sorpresa, pero sí una grata noticia. La gran interrogante ahora es sobre el camino que este Joker va a recorrer. Esto a partir del final de la primera parte en el que se le ve en una aparente huida de Arkham. Habrá que ver si Arthur Fleck sigue representando una figura heroíca para tantos en Gotham y si realmente estará acompañado por Harley o incluso, por alguien que quiera imitarlo.

Dinos ¿cómo has recibido la noticia de la secuela de Joker? No olvides buscarnos como Super-Ficción en Twitter e Instagram.

Fuente: Instagram

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba