SERIES UNIVERSO DCDC

El futuro de John Diggle como Green Lantern

John Diggle, interpretado por David Ramsey, fue testigo en el final de Arrow de como un meteorito se estrellaba contra la Tierra. En su interior, encontró una caja y tras abrirla, se vio sorprendido por un resplandor verde. No tardamos en relacionar dicho resplandor con la posibilidad de que se trataba de un anillo de Green Lantern. Durante las temporadas de Arrow, se especulaba con que John Diggle, Spartan, podría ser el Lantern John Stewart en el Arrowverso. Esta escena del final de la serie, parecía confirmar que finalmente el destino de John Diggle era el de ser un Green Lantern.

Recordamos que tras el final de Arrow, John Diggle tuvo una aparición en Batwoman. En ella se daba un paseo por Gotham para buscar solución a sus dos principales problemas: buscar alivio para sus terribles jaquecas y volver a abrir la misteriosa caja, que tras cerrarse, no pudo volver a hacer uso de ella. Para lo primero, Diggle se dirigió a un reputado doctor de la ciudad custodiada por Batwoman. Pero para el tema de la caja, pidió ayuda a Luke Fox sin mucho éxito todo sea dicho.

¡OJO! A partir de aquí vamos a hacer spoilers sobre el capítulo 8×18 de The Flash. Si aún no lo has visto, te recomendamos que no sigas leyendo.

¿Qué hizo Diggle con la caja que encontró?

Así es, John Diggle sigue en su periplo por las series que aún se mantienen vivas en el Arrowverso. En su busca de respuestas para los problemas que le atormentan y esta vez ha llegado a The Flash, aparición que supuso una sorpresa. Esta abrió una pequeña subtrama que se centró en la visita que Eobard Thawne o Flash Reverso (Tom Cavanagh) recibió en su celda de Lian Yu por Diggle.

Este le pidió a Thawne, para que con sus conocimientos de tecnología avanzada, le ayudase a volver a abrir la caja misteriosa. Una caja que recordamos que lleva con él ya más de dos años. Eobard Thawne recomendó a Diggle recordar y volver a sentir las mismas emociones que se produjeron en él la noche que vio la caja por primera vez. También le insinuó que aceptar lo que la caja le estaba ofreciendo podría definir su destino, y además le permitiría ver como sería su vida en otros universos.

La decisión de John Diggle

Tras hacer lo que Thawne le dijo, la caja se reabrió volviendo a revelar ese brillo verde que vimos en Arrow. Diggle se dejó envolver por el brillo verdoso, que Thawne reveló que era la clave de Diggle para ser poderoso. No se sabe que vio o sintió John mientras ese brillo recorría su cuerpo, pero una vez terminó, Diggle había decidido rechazar el poder que le ofreció la caja. Acto seguido la lanzó para deshacerse de ella y esta se desintegró en el aire.

¿Cómo afecta esta decisión al futuro de Diggle?

A pesar de que John Diggle haya rechazado la caja, parece que volveremos a saber de él más pronto que tarde. Para empezar sabemos que va a protagonizar la serie Justice U, que ya se encuentra en desarrollo. Y tiene otra aparición prevista para el final de la segunda temporada de Superman & Lois. Esperamos que sea ahí donde veamos hacia donde va su camino, pero parece que la resolución del misterioso resplandor verde ha tenido un final bastante un poco decepcionante para los fans del Arrowverso y Green Lantern.

No te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter para no perderte las últimas novedades.

No te vayas sin leer:

¿Qué es lo que va a suceder con el Arrowverso?
Todo sobre ‘Earth-Prime’, el nuevo cómic crossover del Arrowverso.
¿Adiós al Arrowverso? Warner buscaría vender The CW

Estate al tanto de cómo evoluciona el futuro de John Diggle no dejes de visitar lo último en el universo de DC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba