Joe Barton revela lo que le ocurrió a GCPD, la serie spin-off de The Batman

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
GCPD serie cancelada spin-off The Batman

A pesar de ser anunciada hace bastante tiempo, parecía que la serie de GCPD que iba a servir como spin-off de The Batman, iba a evolucionar en un proyecto ambientado en Arkham Asylum. Sin embargo, lo cierto es que HBO Max acabó cancelando la serie de GCPD de un día para otro, tal y como revela su guionista.

La verdad de la serie policíaca, ambientada en el universo de The Batman, que nunca veremos

Warner y HBO Max anunciaron por allá en verano de 2020 que estaba en desarrollo una serie spin-off de The Batman pero centrada en el Departamento de Policía de Gotham. La serie prometía ser un The Wire ambientado en Gotham. Sin embargo, el tiempo pasó y el proyecto quedó completamente congelado. Todo esto mientras año y medio después, se anunció que el guionista de la serie sería Joe Barton en vez de Terence Winter. Al fin parecía que el proyecto saldría adelante…pero nunca fue así el caso.

The Batman spin-off

Con el éxito de The Batman en cines, no tardó en salir nuevos detalles acerca de los spin-offs que tendría la película. Primero estaría la serie protagonizada por Colin Farrell como El Pinguino. Y por el otro lado la serie de Arkham Asylum. ¿Y dónde quedaba la serie de GCPD anunciada en 2020? Matt Reeves se encargó de asegurar que el proyecto había evolucionado en la serie de Arkham. Pero lo cierto es que el propio Joe Barton se ha encargado de revelar cómo HBO Max canceló su proyecto de un día para otro.

Entregué el guion en noviembre y HBO llamó para decir que lo habían amado y que estaban muy emocionados. Y entonces en enero mi agente me llamó para decirme que estaba despedido.

De hecho, Barton confiesa lo doloroso que fue ver The Batman publicitándose en todas partes tiempo después de que el proyecto al que había dedicado tanto tiempo se le hubiese desvanecido de un día para otro:

Si vas a ser despedido de un franquicia gigante, no lo hagas dos meses antes de que la película se estrene. Veía a Batman por todas partes.

Así, parece que HBO Max no se lo pensó dos veces en cancelar su serie de GCPD cuando les surgió una oportunidad como Arkham Asylum. Tal vez con mayores vistas a expandir su universo en términos de villanos para posteriores películas. O tal vez por las grandes similitudes que tenía el proyecto con una serie bastante reciente como fue Gotham. De cualquier manera, HBO Max si que tiene intención de desarrollar más proyectos en base a The Batman como las rumoreadas series de Riddler o Catwoman.

Y bien lector, ¿te hubiese gustado ver la serie de GCPD contando los eventos de Gordon mucho antes de The Batman? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Telegraph

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio