SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Obi-Wan Kenobi: ¿En qué se diferencia un inquisidor de un sith?

Obi-Wan Kenobi ya ha estrenado 3 de los 6 primeros episodios en Disney Plus, la serie nos ha presentado a los inquisidores, un cuerpo de élite liderados por Darth Vader que le ayudan a dar caza a los jedis supervivientes tras la gran purga orquestada durante la orden 66.

Una de las inquisidoras es Reva, protagonizada por la actriz Moses Ingram, personaje que apunta a ser la pequeña jedi que ayuda a escapar al resto de sus compañeros durante los flashbacks de la orden 66, nada más comenzar el primer episodio de la serie. Aparte de ella, tenemos al gran inquisidor y al quinto hermano como otros miembros de este grupo. El caso es que entre muchos fans de Star Wars, los inquisidores les son ajenos, ya que algunos no siguieron la serie animada ‘Star Wars: Rebels’.

¿Qué diferencias hay entre un inquisidor y un sith?

Si nos basamos al lore de la guerra de las galaxias, sabemos que los inquisidores, por norma general, se tratan de jedis renegados o ex-jedis, que pasaron a las órdenes de Darth Vader. Y al contrario de los sith, los inquisidores son entrenados más en el combate cuerpo a cuerpo que en el lado oscuro de la fuerza. Además, ya sabes que los sith se basan en el credo de la regla de dos, solamente pueden haber un maestro y un aprendiz.

Básicamente, esa es la diferencia, aunque la directora de la serie, Deborah Chow, también comentó durante una entrevista cuál era la verdadera diferencia entre ambos:

“Con los sith existe la regla de dos, no estamos hablando de una membresía abierta. Los inquisidores no son una identidad, todos tienen una historia de fondo bastante interesante, todos tuvieron diferentes razones para convertirse en inquisidores, todos son poderosos. Estamos hablando de un grupo de individuos”.

gran inquisidor rebels obi wan canon
El gran inquisidor.

Para entendernos, a diferencia entre un inquisidor y un sith básicamente es esa, que los inquisidores vienen de lado puro de la fuerza, no pertenecían al lado oscuro, y tampoco se les pretende introducir en este lado, sino más bien convertirlos en herramientas de destrucción para que den caza a los suyos, son unos traidores en toda regla a vista de los pocos Jedi que han quedado vivos tras el nacimiento del imperio.

Durante lo sucedido en Obi-Wan Kenobi, Reva está obsesionada con cazar a Kenobi para complacer a Vader y convertirse en la gran inquisidora. En el tercer episodio Obi-Wan se enfrentó cara a cada a Darth Vader, y este intentó quemarlo vivo, en venganza por lo sucedido en Mustafar.

Ahora, Reva se ha llevado el premio gordo tras capturar a Leia, por lo que la historia todavía está por cerrarse, va a haber curvas durante los tres episodios restantes. ¿Qué crees que pasará entre Kenobi y Reva? ¿Será Reva la joven padawan del flashback? ¿Acabará dejando de lado su papel como inquisidora y se redimirá como hizo Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars? ¡Ya queda menos para saber qué pasará!

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba