ANIMACIÓN MARVELMARVEL

La serie de I Am Groot no será canon dentro del MCU

El 2022 está repleto de varios proyectos del MCU, tanto en el cine y en la televisión. La próxima semana tendremos el estreno de Ms. Marvel, siendo el proyecto 3 en estrenarse este año, pero también estamos ante la llegada de I Am Groot, la cual se estrenará el 10 de agosto.

Si bien no es la más esperada, será interesante ver el tipo de animación de la serie de cortos, porque recordemos que el MCU incursionara aún más en la animación, pronto tendremos Spider-Man: Freshman Year o el regreso de los X-Men noventeros con X-Men 97, entre otros proyectos que se han rumoreado. Sin embargo, la serie de Baby Groot podría sorprender a más de uno por la clase de conexión que tiene con el canon Marvel.

¿I Am Groot estará desconectada del canon del MCU?

El director encargado de la trilogía de Guardianes de la Galaxia, James Gunn estuvo como siempre muy activo en sus redes sociales y a las dudas que tienen los fans sobre sus proyectos tanto en Marvel como DC. Gunn respondió a un fan sobre qué tan canon son los cortos sobre este adorable personaje presentado en Guardianes de la Galaxia Volumen 2, y dijo lo siguiente:

“Son cortos animados, por lo cual no forman parte de la saga de Guardianes necesariamente.”

Luego se le preguntó si los eventos de la serie animada se vinculen con futuros proyectos, Gunn respondió rotundamente con un ‘No’. Finalmente, en Instagram cerró el debate con una respuesta contundente:

Son cortos especiales y no canon a la Saga de Guardianes.”

Si bien, se piensa que cada nueva serie en Disney Plus son canon para esta fase 4, con esto se confirma que esto no es así. Aunque no debería sorprender a los fans, ya que por el momento tampoco se espera que la serie de X-Men sea canon, sino que siga el camino trazado en los 90, también podría ser como Moon Knight que pertenece al MCU, pero tiene una historia desconectada e independiente.

Por el momento, tendremos que esperar al 10 de agosto para ver al pequeño Groot en aventuras, donde se sabe que podríamos ver cameos de muchos personajes galácticos.

Y bien lector, ¿Crees qué I Am Groot sea canon en el MCU?  Déjanos saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Fuente: Twitter// Instagram

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba