SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

La referencia a Han Solo en ‘Obi Wan Kenobi’ que pocos se dieron cuenta

Obi Wan Kenobi ha sido el estreno más esperado por el fandom de Star Wars en los últimos años, aunque no está quedando exento de críticas y opiniones dispares. La pelea entre Darth Vader y Obi Wan en el tercer episodio consiguió sacar lo mejor y lo peor de los fans. Muchos elogiaron el desarrollo del jedi, mientras que muchos otros simplemente vieron una pelea cutre y sin épica.

A pesar de esto, no podemos negar que está siendo un producto notable en la saga y nos está dejando grandes momentos que recordaremos por siempre, y no solo eso, sino que está dejando grandes referencias o easter eggs a otros productos de la saga. Si veíamos que Quinlan Vos tiene ese pequeño easter egg en el planeta minero, esta vez vamos a hablaros de la pequeña referencia que hay en el tercer episodio a Han Solo, y que pocos llegaron a darse cuenta.

La cinta de Han Solo deja un pequeño easter egg en Obi Wan Kenobi

Un usuario de Reddit se ha percatado que durante el enfrentamiento entre Darth Vader y Obi Wan Kenobi, podemos ver en un punto el speeder de Moloch, caracterísitico de la cinta de Han Solo, que se estrenó en 2018. Este personaje estuvo presente en la cinta, y trabajaba para Lady Próxima, al igual que era parte de los Gusanos Blancos.

han solo obi wan
La speeder de Moloch en Obi-Wan Kenobi

No deja de ser una pequeña referencia, pero sabiendo que Moloch fue parte de la cinta, no deja de sorprendernos la de conexiones interesantes que hay dentro del canon y sobre todo porque Obi-Wan Kenobi se ubica un año después cronológicamente que la película de Han Solo. ¿Veremos al afamado contrabandista en esta producción?

Fuente: Reddit

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba