SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: Resuelto el futuro del Gran Inquisidor tras ‘Obi Wan Kenobi’

En los primeros episodios de Obi Wan Kenobi vimos con mucho protagonismo al Gran Inquisidor, el personaje presentado en Star Wars: Rebels y que, en cierta parte, es la mano derecha de Darth Vader al mando de los Inquisidores. Este personaje tenía el futuro bien definido previo a la serie de Obi Wan Kenobi, ya que murió en la primera temporada de Star Wars: Rebels, pero los acontecimientos del inicio de Kenobi asustaron a los más respetuosos del canon de Star Wars.

Como ya sabréis, en el segundo episodio de la serie original de Star Wars en Disney Plus, Reva atraviesa con su sable de luz el estómago del Gran Inquisidor, y no sabríamos más de él. Muchos comenzaron a especular si realmente había muerto o no, puesto que se trataba de un gran fallo de guión en la serie. A pesar de ello, en el quinto episodio de Obi Wan Kenobi al fin se ha resuelto este misterio.

El Gran Inquisidor tras la serie Star Wars: Obi Wan Kenobi

gran inquisidor star wars
El Gran Inquisidor y Darth Vader contemplando a una Reva derrotada

Tras ver una batalla entre Darth Vader y Reva, en la que claramente la inquisidora se ve muy superada, aparece el Gran Inquisidor. Podemos captar que el hecho de ocultar su muerte fue una estrategia para que Reva estuviera centrada en la búsqueda de Obi Wan Kenobi y no en escalar posiciones dentro de los Inquisidores. Una vez que falló a Darth Vader, ya pudo salir y quitarle su título de Gran Inquisidora.

Tras esto, y con los rumores de una posible serie individual de Reva live action, volver a ver al Gran Inquisidor interpretado por Rupert Friend en el futuro es muy factible. Viendo cómo ha acabado el quinto episodio y lo que podríamos ver en el sexto, es más que seguro que Reva morirá, por lo que dicha serie sería previa a Obi Wan Kenobi. Con ello, explorar desde las entrañas el plan Inquisitorius y a Darth Vader instruyéndoles se hace la mar de interesante.

Esto podría ser una de las cosas que veamos en la serie, pero también mucho más sobre la cacería de otros jedi. Es más, podríamos tener una adaptación algo más libre de una de las recientes etapas de Darth Vader, Lord Oscuro, donde vemos mucho sobre los Inquisidores, incluso la cacería a Jocasta Nu, la bibliotecaria.

Obi Wan Kenobi ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba