MARVELPELÍCULAS MARVEL

Se ha revelado el final alternativo de Doctor Strange 2

Con motivo de la promoción de Doctor Strange 2 se han concedido muchas entrevistas antes y después del estreno de la película. Han sido tanto por parte del director, como de guionista y los actores, siempre contando datos muy interesantes que envuelven a la cinta. Esta vez, le ha tocado a Michael Waldron, guionista de Doctor Strange 2 contar cómo era el final alternativo original que tenían pensado para la cinta, el cual no llegamos a ver en cines.

No te vayas sin leer:

Werewolf By Night: Primeros detalles de Man Thing en el Especial de Halloween

Sam Raimi revela la dura verdad sobre John Krasinski y Reed Richards

Anthony Starr de The Boys, habla sobre ser Wolverine en Marvel Studios

Christian Bale habla de su experiencia trabajando en Thor Love and Thunder

Thor Love and Thunder: ¿Cuántas escenas post créditos tiene?

Doctor Strange 2 tenía un final alternativo que no vimos

Doctor Strange 2: Explicación de los universos presentados

Antes de hablar sobre el final alternativo que desveló Waldron, haremos un repaso del final que se estrenó en el cine. Lo que vimos fue como Strange terminaba poseyendo el cuerpo muerto de un Strange de otro universo para luchar contra Wanda.

Aunque finalmente fue América Chávez la que llevó a la Bruja Escarlata a donde tenía que ir para darse cuenta de lo que estaba haciendo. Tras esto, Wanda destruyó el monte donde se guardaban las escrituras del Darkhold. Además, tras haber usado el Darkhold, Strange acaba con un tercer ojo en la frente, y siendo visitado por Clea, con motivo de haber provocado una incursión.

El final alternativo

¿Pero cómo de diferente es el final que tenían pensado en un principio? Michael Waldron lo comentó en un audio del lanzamiento digital de Doctor Strange 2:

Strange queda atrapado en ese universo de incursión…y luego se da la vuelta y se abre el tercer ojo”

Doctor Strange 3

Con esto, Waldron quiso acentuar que el héroe se volvía malvado, pero aparte de esto, el guionista añadió más cosas al respecto:

“El Multiverso ha forzado un espejo frente a su rostro y lo ha obligado a reflexionar sobre sí mismo, lo que creo que se ha negado a hacer. Incluso cuando tuvo ese accidente automovilístico inicial, en lugar de pensar realmente en quién era, se fue y se convirtió en el hechicero más poderoso del mundo. Este es un tipo que no quiere ir a la terapia. Creo que ahora ha habido algo de autorreflexión forzada en el transcurso de esta aventura, y creo que probablemente sea más capaz que nunca de trabajar como parte de un equipo.”

Parece que nos quedaremos sin ver este final y solo quedará en nuestra imaginación por ahora. A no ser que en un futuro quieran recuperarlo de otra manera, pero sí habría sido interesante de ver este otro final. Mientras, podremos seguir disfrutando de esta película ya estrenada en Disney Plus.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te hubiera gustado ver este final alternativo de Doctor Strange 2? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Fuente | Comicbook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba