CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Dune Parte 2: Lea Seydoux se une al reparto como Lady Margot

En vistas a iniciar su rodaje este verano, Dune: Parte 2 continúa sumando fichajes para continuar la aventura a las órdenes de Denis Villeneuve. Y es que tras Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken, Dune ha encontrado a su Lady Margot, la francesa Lea Seydoux.

No te vayas sin leerlo:

Denis Villeneuve promete mucha más diversión en Dune 2.

La trama de Dune 2 profundizará en los viajes espaciales.

Johan Renck dirigirá la serie Dune: The Sisterhood.

Ley Seydoux llega al mundo de Dune

Después del éxito que fue Dune: Parte 1, Warner Bros no se lo pensó dos veces en dar luz verde a la segunda parte que acabaría de narrar los eventos del libro en el que se basa. Así, dicha película necesitaba sumar nuevos integrantes a su reparto para poder cubrir los roles de personajes que todavía no han aparecido en la historia. De ese modo, si hace poco conocíamos del fichaje de Florence Pugh como la Princesa Irulan o Christopher Walken como el Emperador, la secuela ha sumado a una nueva actriz a su reparto.

En esta ocasión se trata de la actriz francesa Lea Seydoux. Seydoux se suma al reparto interpretando al personaje de Lady Margot. Lady Margot, en la novela, es un personaje secundario que forma parte de las Bene Gesserit y leal a la Hermandad. Sin embargo, es un personaje bastante cercano al Emperador Shaddam IV debido a su vínculo del Conde Ferning, antiguo gobernador de Arrakis. De hecho, es la propia Margot la que avisa a Lady Jessica de que los Atraides están en peligro de los Harkkonen, todo esto por su lealtad a la Hermandad a la que pertenece también Jessica. Además, es un personaje con bastante vínculo con el sobrino del Emperador, Feyd-Rautha, por lo que esperamos ver que comparta muchas escenas con Austin Butler.

Seydoux es conocida por sus diversos papeles en varias obras de cine de autor como Midnight in Paris, La Vida de Adele, La Langosta o La Crónica Francesa. Todo esto además de su papel en la saga Bond de Daniel Craig. Lea Seydoux se une así al reparto de la secuela de Dune en vistas a su inicio de rodaje este mismo verano en Budapest. En esta secuela, veremos cómo continúan las aventuras de los Atreides en su trama de traiciones, mentiras y secretos en Arrakis.

Dune

Dune: Parte 2 estará dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Florence Pugh, Austin Butler, Josh Brolin, Lea Seydoux, Christopher Walken y Javier Bardem. La película llegará a los cines el 20 de octubre de 2023.

Fuente: THR

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba