ANIMEDragon Ball

Dragon Ball Super Super Hero: Akira Toriyama y su error

Dragon Ball es una saga de anime que se niega a morir, al contrario, cada vez que pasa el tiempo y llegan estrenos como Dragon Ball Super Super Hero, los fans se vuelcan más y más ante estos proyectos. Akira Toriyama es la mente detrás de este universo, si bien es verdad que no está volcado en todos sus proyectos, siempre trata de estar lo más cerca posible.

El nombre de este nuevo anime de Dragon Ball ha traído cola, ya que se trató de buscar su significado. Parece que era algo bastante sencillo, puesto que hacen referencia a Gohan y a Piccolo, el personaje más fuerte de Dragon Ball y el personaje favorito de Akira Toriyama, aunque, después de todo, no parece que esto sea así, al menos no del todo.

La película ya se ha estrenado en Japón, y a los asistentes que fueron a los cines se les entregó una postal en el que se les explicó el por qué del nombre de la película.

Akira Toriyama revela la verdad detrás del nombre de Dragon Ball Super Super Hero

El mensaje que recibieron los asistentes decía lo siguiente:

“Supongo que todos pensaban que había hecho esto a propósito, porque nadie me lo dijo. Es mi culpa que ‘Super’ sea tan repetitivo”.

Mensaje de Akira Toriyama a sus fans.
Goten y Trunks regresan para Dragon Ball: Super Hero
Promocional de Dragon Ball Super Super Hero.

Así es, hasta una deidad del anime y el manga como Akira Toriyama puede equivocarse. Recordemos que en este proyecto actuaba como colaborador y asesor de la película, pero no tenía un papel tan activo como se pensaba. Es tal el respeto que se le tiene, que cuando Toriyama propuso el título de ‘Super Hero’ nadie fue a corregirle.

También es cierto que no parece que el nombre de la película haya sido un quebradero de cabeza para los fans. Ya estando en Japón, queda saber cuándo llegará a España. En un principio, la podremos ver en agosto, ya que garantizaron que llegaría en verano, y ese es el mes del que se habla.

¿De qué trata la película?

La Red Ribbon ha regresado después de que Goku los derrotase, hace ya mucho tiempo. Esta vez, Gohan y piccolo serán los responsables de salvar el mundo, una vez más. Tendrán que enfrentarse a dos nuevos androides, los cuales parecen ser bastante poderosos. ¿Estás listo para esta nueva aventura?

La película de Broly fue muy bien recibida, acumulando en taquilla 115 millones, algo que está bastante bien para este tipo de películas, que cada vez van entrando en los cines de forma más habitual. Se espera que el fenómeno siga y eso nos lleve a un estado de normalidad en el que ver anime en el cine deje de ser una quimera, en Japón y otros países asiáticos es algo normal, aquí todavía falta, pero nos vamos acercando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba