PELÍCULAS DCDC

David Zaslav quiere que Todd Philips gane peso en DC

David Zaslav parece decidido a darle a Warner Bros. Discovery el empujón cinematográfico que haga competir a todas sus producciones con el hasta ahora intratable dominio del grupo Disney. Y para ello ha contactado nada más y nada menos que con Todd Phillips para que sea el capitán de DC, al que recordamos por entregarnos esa magnífica historia sobre otro origen del Jóker, muy distinto al que las aventuras de su archienemigo de la capa negra nos han contado en tantas ocasiones, ya sea en películas, series o comics.

Discovery confía en Todd Phillips y en proyectos de DC como Joker

Zaslav quiere que Phillips desarrolle muchos más personajes e historias para el universo de DC y sea asesor de todos los proyectos futuros que Warner haga sobre ello. Esto nos pone a especular como locos y fantasear con la idea de ver, por fin, hecho realidad aquella idea que Todd Phillips comentó hace unos años sobre ahondar en los personajes del universo DC, pero contando historias más oscuras destinadas a un público más adulto si cabe. La idea que no fue rechazada por Warner Bros, pero si se dejó un poco aparcada para ver por donde iban las futuras ideas de Phillips en el mundo del cine, pero esa era la antigua Warner, ahora bajo la dirección de David Zaslav parece que las cosas pueden cambiar, y nosotros que nos alegramos.

Si es cierto que el director ya está comprometido con Warner para ser al menos el coescritor de la secuela del payaso más infame de Gotham y muy probablemente será quien repita dirigiendo detrás de las cámaras. Pero por el momento poco más se sabe, aparte de que será en primavera del año que viene cuando empiece a rodarse la segunda parte, con Joaquin Phoenix, por supuesto, repitiendo en su papel del “diferente” Arthur Fleck.

Actor y director ya declararon, cuando los rumores de la secuela empezaron a dejar de serlo para convertirse en realidad, que les gustaría ver como evoluciona el personaje, continuando justo donde acabó la primera película. Recordamos que en el epílogo, vemos a Arthur Fleck huyendo de Arkham, por lo que podría entenderse que en ‘Jóker 2’ veríamos al personaje en libertad.

¿Qué podemos esperar de la secuela de Jóker?

Incluso Phillips ha afirmado que el Jóker que el Arthur que vemos podría no sé el enemigo de Batman, sino una inspiración para este, por lo que estaríamos ante la posibilidad de conocer a un nuevo personaje que se transforme en el principal enemigo del Hombre Murciélago.

Todd Phillips y Joker

No podemos más que relamernos sabiendo que Warner por fin parece que se quiere poner las pilas y nos encanta la idea de que Todd Phillips forme parte de esta restructuración de todo el universo DC, aunque solo fuese como asesor. Seguiremos atentos a todos los movimientos que esta, parece, renovada Warner Bros. realice y veremos si es cierto o no que los planes de diversificación de David Zaslav impulsan todos los futuros proyectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba