ANIMACIÓN DCDC

HBO Max: Batman Azteca será la nueva película animada de DC

Batman Azteca: Choque de imperios pretende combinar el lore del hombre murciélago con la cultura azteca. Batman es uno de los personajes más populares de la historia, y ya ha tenido otros desarrollos de este estilo, como por ejemplo, Batman Ninja, que se ambienta en el Japón medieval.

Ahora, Warner y DC Comics han anunciado que de la mano de ‘Anima Studios’, desarrollarán esta película animada de lo más inesperada, aunque apunta a ser un gran atractivo, sobre todo para nuestros queridos amigos Mexicanos.

Esto es lo que se sabe de Batman Azteca, la película que llegará a HBO Max

La película girará en torno a Yohualli Coatl, hijo de Toltecatzin, el líder de una aldea que es arrasada por los españoles, y que trae como consecuencia la muerte de Toltecatzin. Esto hace que Yohualli Coatl vaya a Tenochtitlán a advertir de esto al mismísimo Monteczuma.

Allí termina entrenando y preparándose para lo que está por llegar en el templo de Tzinacan, el Dios murciélago. La película será desarrollada al completo en México, y será supervisada por Alejandro Díaz Barriga, un experto en Mesoamérica.

Esto es lo que dice la sinopsis:

“Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre”

Sinopsis de Batman Azteca: Choque de imperios.

Por otro lado, Juan Meza-León será el responsable del proyecto, en quien DC confía tras su trabajo en la serie animada de Harley Quinn, y también en la serie de ‘Rick y Morty’, una de las series animadas más populares del momento.

Serie Harley Quinn
La serie animada de Harley Quinn.

Por el momento, se desconoce fecha de estreno de la película, pero parece que será algo que conoceremos pronto. Este proyecto nace del compromiso de crear contenido original en Latinoamérica, y para mi gusto, han acertado de lleno en esta adaptación, Batman y su aura siempre fue relacionada con este Dios azteca, así que ya era hora de conocer más al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba