ANIME

Animes cortos para una tarde de lluvia

Por muy otaku que seas, hay un sin fin de motivos para decantarse por anime corto que por una larga. Así que, ya sea porque no te apetece tragarte horas y horas de relleno, porque no te gusta que haya mil personajes en la trama que no sabes distinguir, porque no tienes tiempo, porque prefieres las tramas que vayan al grano y punto o por todo lo anterior junto, aquí hay una lista de animes cortos (11-13 episodios) que podrías terminar en una sola tarde.

No te vayas sin leer:

10 animes autoconclusivos para las vacaciones

Nº6 (Distopía)

Avispas asesinas que te cambian de look y guerreros antisistema que cantan ópera. Se nos presenta un mundo post apocalíptico en el que toda la humanidad habita dentro de 6 grandes ciudades hipertecnológicas. Shion vive en la cumbre de esta sociedad, hasta que un viejo amigo le descubre que hay vida detrás de los muros y el proyecto que el gobierno está ocultando a todo el mundo.

Cells at Work 2018 (Slice of life)

Una glóbulo rojo muy despistado se va perdiendo en su recorrido por el cuerpo y junto a un serio glóbulos blanco va mostrando al espectador cómo funcionan los distintos organismos del cuerpo y cómo nos mantienen sanos y vivos.

Yuri on ice!!! (Deportes)

Uno de los clásicos de los anime de deporte que no son del todo de deporte. A lo largo de los 13 capítulos verás cómo se desarrolla la relación de Yuri con su entrenador, mientras aprendes el funcionamiento de las competiciones de patinaje sobre hielo y los tipos de trucos y saltos que hay. Además, disfrutarás de una de las animaciones más fluidas y delicadas de su año.

Charlotte (Escuela de poderes)

En la aparente normalidad japonesa hay unas personas que destacan entre el resto, adolescentes que de un día para otro comienzan a desarrollar poderes. Poderes, que siempre tienen un fallo, como poder ser invisible pero solo para una persona o poder teletransportarse pero sin saber a dónde. Mientras estos jóvenes aprenden a controlar sus poderes deberán huir de un gobierno que quiere experimentar con ellos.

Gokudolls (Comedia)

Tres yakuzas son castigados por sus fallos en una misión, para compensarlos tendrán que convertirse en unas adorables idols y conseguir todo el éxito y dinero posible. Así, durante los 12 episodios estos ex-mafiosos tendrán que lidiar con las dificultades de ser mujer en una sociedad como la nipona y la presión de ser famosas mientras tratan de ocultar sus antiguos hábitos.

Kokkoku (Control del tiempo)

Una chica descubre la habilidad secreta de su familia: parar el tiempo y hacer lo que quieran dentro de ese momento. Lo que no sabe es que una asociación de mafiosos también lo ha descubierto y quiere hacerse con el poder. Junto a su abuelo, su sobrino y un ente misterioso, tendrá que proteger, no solo el legado familiar, si no que también a la toda la humanidad.

Kiss him, not me (Comedia romántica)

Nuestra protagonista es una fujoshi obsesiva de manual, enganchada a un anime yaoi. Esto se junta al cliché invertido del harem, pues cuatro apuestos compañeros de clase empiezan a fijarse en ella e intentar conquistarla, aunque ella solo tendrá interés en que sus pretendientes se enamoren entre sí. Esta historia puede parecer un simple cliché, una bobada que no merece la pena, pero conforme pasan los capítulos se comienzan a desarrollar conceptos muy interesantes y cada personaje consigue terminar su propio arco de desarrollo

Ballroom (Baile)

Uno de los anime más expresivos a nivel visual, dentro del estilo clásico, que puede haber. Merece la pena darle una oportunidad solo por disfrutar de la animación en los pasos de baile. Además, al igual que en Yuri on Ice!!! puedes aprender algunas nociones básicas de bailes de salón como el Vals.

BNA (Acción)

En esta versión de la realidad el ADN de algunas personas ha mutado y ha pasado a ser BNA, una versión del ADN humano mezclado con el de distintos animales, dando como resultado unos seres humanoides que puede convertirse en animales (furros, basicamente). Cuando esto sucede, la sociedad comienza a marginarlos y acaban relegados a una ciudad creada solo para ellos. Esta es la historia de una joven que muta y solo desea volver a un hogar donde ahora es rechazada.

Uno de los punto fuertes de este anime corto es su paleta de colores y su estilo visual. Tonos vibrantes y unas texturas planas pero muy bien empleadas

ReLife (Drama)

Un chico que cumple a la perfección la definición de fracaso en la vida de la clase media japonesa, recibe la oportunidad de volver a la secundaria para llevar su vida por el buen camino. Un anime corto que trata el tema de las flaquezas humanas y la superación personal entre otros con un tono ligero.

Tsurezure Children ( Comedia de instituto)

Un anime corto, inocente y dulce sobre el día a día de unos estudiantes en la escuela. Situaciones con las que puedes empatizar y escenas que te sacarán más de una sonrisa. Uno de esos animes ligeros que te dejan el corazón calentito para ver cuando no te apetece hacer nada.

Kotaro vive solo (Slice of life, drama)

Imagina que un niño de 4 años se convierte en tu nuevo vecino. Notas que tiene costumbres raras: habla como un samurai, se ducha solo en baños públicos, compra únicamente los pañuelos de mejor calidad y actúa como un adulto pese a su edad. Esto es lo que pasó en un bloque de vecinos en Japón, quienes, poco a poco, van descubriendo de dónde ha salido este niño tan peculiar y el mejor método para ayudarle.

Sakamoto desu ga? (comedia)

El estudiante perfecto, el corazón más puro y el que tiene enamorado a toda la escuela, desde la chica más romántica al matón más problemático. Disfruta en esta docena de capítulos del día a día de este impecable personaje y las situaciones surrealistas que se forman a su alrededor.

Y hasta aquí las recomendaciones de animes cortos, espero que alguna de estas recomendaciones haya llamado vuestra atención y decidáis darles una oportunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba