SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El trailer de Willow desvela su fecha de estreno

No todo han sido disparos, duelos de sables láser y vestigios de la fuerza el pasado fin de semana en Anheim (California) durante la Star Wars Celebration. El “Peck” que nos transportó a una tierra de magia y fantasía hace más de 30 años regresa con su propia serie que continúa con los eventos contados en la película de Ron Howard de 1988.

Disney+ lanzó durante el fin de semana galáctico el primer tráiler y la fecha de estreno de la nueva serie que relata nuevas aventuras de Willow Ufgood, interpretado por Warwick Davis, un enano de raza Nelwyn que siempre soñó con ser mago.

Willow revela la fecha de estreno a través de su tráiler

Para los más jóvenes, la película que se estrenó hace más de 30 años comenzaba con el descubrimiento por parte de nuestro pequeño aprendiz de mago de un bebé abandonado en el bosque. Este bebé, a la que Willow toma bajo su cuidado, resulta ser Elora Danan, la cual estaba profetizada para acabar con la malvada reina Bavmorda (Jeane Marsh). Tras descubrir la magnitud de la profecía que recaía sobre Elora, Willow decide devolver el bebé a los humanos para que se encarguen de ella y pueda cumplir su destino.

El resto dejo que lo descubráis para abrir boca, para lo que se nos viene en otoño de este mismo año.  Que, por lo que podemos ver en el tráiler, no será poco.

Según podemos ver en el tráiler, han pasado unos 20 años, y Willow ha alcanzado su sueño y se puede decir que es un mago de pleno derecho. Pero un día, un grupo de “guerreros” acuden a él para que con su magia les ayude, abandonando de nuevo su casa, su familia y su granja para emprender una nueva aventura con sus nuevos aliados. Aún no sabemos qué tipo de aventura será, pero por lo que cuentan en las imágenes debe traer de nuevo el equilibrio entre luz y las sombras (¿dónde habré oído esto yo antes?).

Si bien es cierto que durante el tráiler no se muestra a Elora, la bebé de la profecía (que ya debe haberse convertido en toda una mujer), sí podemos ver que existen varias mujeres en esta aventura que podrían postularse como la destinada a cumplir con la profecía. También podemos ver a la actriz Joanne Whalley, que volverá a interpretar su papel de Shorsa, hija de la malvada reina Bavmorda, si bien no sabemos de qué lado estará.

¿Cuándo es el estreno de Willow?

Y como no podía ser de otra manera, tendremos todos los ingredientes clásicos de cualquier aventura de fantasía medieval. Magia aparte, podemos ver criaturas de todo tipo inimaginables, acción y combates a espada y presumiblemente traiciones palaciegas.

Disney sigue jugando con la nostalgia de los, ya no tan jóvenes que disfrutaron de todas sus aventuras hace un tiempo y nos trae una alternativa más de fantasía medieval a una segunda mitad de 2022 que promete ser mágica con el estreno de Willow el día 30 de noviembre, que se sumará a las precuelas de Juego de Tronos (La casa del dragón) y El Señor de los Anillos (Los anillos de poder).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba