ANIME

Jujutsu Kaisen: ¿Qué son y cuántos tipos de técnicas malditas hay?

En el universo de Jujutsu Kaisen, los chamanes son capaces de desarrollar habilidades extraordinarias, llamadas técnicas malditas. Este anime es uno de los más populares del momento, y no por nada se está ganando cada día más adeptos, es por eso que muchos de vosotros nos habéis pedido que hagamos un artículo explicando todo sobre las técnicas malditas.

En la gran guerra que se vivió en el pasado, los chamanes dejaron todo para poder derrotar al rey de las maldiciones, el gran Ryomen Sukuna. Después de esta increíble guerra, los chamanes pasaron a la clandestinidad, pero siguieron desarrollando sus habilidades y técnicas malditas que hemos conocido a través del anime y del manga de Jujutsu Kaisen.

Hasta la fecha, se conocen un total de 5 tipos diferentes de técnicas malditas. Cada una de estas técnicas malditas hacen que sus usuarios puedan destacar, y tal y como sospechas, no todos los chamanes, ni todas las maldiciones (demonios) puede usar las mismas técnicas malditas en Jujutsu Kaisen.

Jujutsu Kaisen: ¿Qué son las técnicas malditas?

No te vayas sin leer:

Jujutsu Kaisen 0 ya es la 10 película más taquillera de la historia del anime

Jujutsu Kaisen 0: ¿tiene la película escena post-créditos?

‘Jujutsu Kaisen 0’ recibe fecha de estreno para los cines de España

La técnica maldita hace referencia al uso o la manipulación de energía maldita a través de una determinada técnica. Como ya hemos comentado, las técnicas malditas son muy diversas y requieren entrenamientos muy diferentes y disciplinados.

Cada técnica maldita en Jujutsu Kaisen dependerá de la habilidad innata de cada usuario. La clave reside en poder manipular la energía maldita que nacen de los pensamientos negativos de las personas. Casi todos los seres humanos son capaces de emitir esa energía, pero no todos son capaces de controlarla.

¿Eress fan de Jujutsu Kaisen?

Las características principales de las técnicas malditas en Jujutsu Kaisen

  • Las técnicas heredadas e innatas se suelen manifestar entre los 4 y los 6 años de edad.
  • Las técnicas heredadas tienen como ventaja que suelen ir con instrucciones para asegurar su aprendizaje.
  • La desventaja es que las técnicas heredadas pueden filtrarse al enemigo y volver a los chamanes débiles.

Los usos de las técnicas malditas en Jujutsu Kaisen

Los usos suelen ser bastante diversos, abarcan desde la manipulación de maldiciones, pasando por la manipulación del espacio, cuerpos malditos, la sangre, marionetas, todas ellas a través de técnicas ofensivas y defensivas. En Jujutsu Kaisen, los únicos personajes incapaces de usar técnicas malditas son Toji Fushiguro y Maki Zenin, aunque sí que pueden usar armas malditas combinadas con técnicas de combate.

Maki Zenin Jujutsu Kaisen
Maki Zenin.

Estas son las diferentes técnicas malditas que existen en Jujutsu Kaisen

Las técnicas malditas innatas

Son todas aquellas técnicas que se forman si el usuario nace ya con la capacidad de poder usarlas. En resumen, cuando el usuario tiene una capacidad innata de controlar esos poderes desde su nacimiento. Dentro de este tipo de técnicas, existen otras su-técnicas malditas:

Técnicas de extensión

Son aquellas técnicas derivadas de la técnica innata del usuario.

Técnicas máximas

Son aquellas técnicas, que son más poderosas que las técnicas innatas, ya que se pueden utilizar fuera de la expansión territorial.

Técnicas hereditarias

Como su nombre indica, son técnicas que se transmiten de generación en generación. Normalmente, se traspasan entre los clanes de una misma familia de chamanes, y se graban en una persona de forma hereditaria.

Técnica de barreras

En este caso de técnicas malditas que los usuarios con un cierto nivel de energía maldita pueden llegar a aprender. Deben de aprender el hechizo desde cero para poder tener una oportunidad de saber ejecutar este tipo de técnicas. Suelen ser de uso común entre los grandes chamanes.

Técnica de maldición inversa

Un tipo de técnica maldita en Jujutsu Kaisen que requiere un control de la energía maldita enorme. Es por eso que muy pocos chamanes pueden usarlo. Este tipo de técnicas suelen utilizarse para curar heridas e incluso regenerar extremidades. Aunque, técnicamente no se una técnica maldita en sí misma.

Jujutsu Kaisen: Confirmada la llega de la temporada 2
Algunos de los mejores chamanes en Jujutsu Kaisen.

Técnica de nuevo estilo de sombras

Son un tipo de técnica bastante parecida a la técnica de barreras. Se necesita el 100 por 100 del esfuerzo por parte del usuario. Debe de aprender estas técnicas desde cero, y no todos tienen la energía maldita suficiente para aprenderlas.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba