CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDOSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASTRANGER THINGS

Stranger Things 4: Final explicado – El origen de Once y del villano

En el volumen 1 de Stranger Things 4 ha regresado el terror a la ciudad de Hawkins, una nueva a amenaza se ha cernido sobre nuestros jóvenes protagonistas, que suman caras nuevas para la ocasión. Lo cierto es que Stranger Things es uno de los mejores proyectos que Netflix tiene entre manos, al menos uno de los más queridos.

En este artículo vamos a revelar las claves a través del final explicado de la serie, por razones obvias, la gran mayoría no habrá visto aún la serie, por lo tanto, no recomendamos leer este artículo si no has visto el volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things al completo. Si aun así decides verlo, hazlo bajo tu responsabilidad y no le fastidies a nadie la experiencia.

¿Qué ha pasado en el final de la temporada 4 de Stranger Things Volumen 1?

Pongamos todo en contexto, Mike va a California y descubre que Once no tiene esa vida estupenda y genial que le contaba a través de las cartas. Mientras tanto, en Hawkins ha vuelto a haber un asesinato, Chrissy, una joven de Hawkins, es la nueva víctima de lo que está por venir desde el ‘Upside Down’, pero aun así, Eddie Munsen, uno de los nuevos miembros de la serie, es acusado de este y otros asesinatos.

Dustin y el resto esconden a Eddie hasta averiguar qué sucede, dado que son conscientes de que hay algo más detrás de estas muertes, se temen que lo peor está por llegar. Por otro lado, Joyce recibe un paquete y tras investigar descubre que Hopper está vivo y que se encuentra en una cárcel rusa en Alaska, reúne todo el dinero que puede y se va con Murray para rescatarlo.

Los orígenes y recuerdos de Once son revelados

Pese a que la mayor parte de los episodios se los pasó sin poderes, Once finalmente los recupera, estos se activan cuando Eleven ve los registros del laboratorio donde fue creada, y en donde descubre que es la responsable de la masacre que allí sucedió. Once descubre lo que en verdad estaba pasando, y es que el doctor Brenner, su supuesto padre, quien resulta no serlo, era consciente de que no era capaz de contenerla a ella, ya que era demasiado poderosa.

Es por eso que Brenner confió en Dos y otros niños con poderes para acabar con ella, aunque salió mal, ya que Once acabó con todos. Más adelante, podemos conocer que esto fue un plan orquestado de Uno, el enfermero del laboratorio, que resulta ser el gran villano detrás de todo en esta serie. Él embaucó a Once para realizar esa masacre, Once regresa para combatir a Vecna, el gran peligro de la serie.

La identidad de Vecna es revelada en el final de Stranger Things 4

Vecna siempre estuvo ahí, Vecna es Uno, que a su vez, se llama, o se llamaba, Henry Creel, el hijo de Victor Creel, el paciente psiquiátrico al que Nancy visita para descubrir la verdad. Uno es el primer experimento del doctor Brenner, con un poder tan descomunal que tuvo que inhibirlo de alguna manera. Así que este lo recluyó como un enfermero del laboratorio y Uno fue incrementando su odio hacia los humanos con el paso del tiempo.

Villano Stranger Things temporada 4
Vecna es Henry Creel.

Este demonio es el creador del demogorgon y del azotamentes, pero su origen y el del upside down es a causa de Once, que se enfrentó a él y pese a que logra detenerlo, en el proceso se convierte en la responsable de estos eventos. En definitiva, Uno, Vecna, Henry Creel, como quieras llamarlo, es el que ha estado atormentando Hawkins con los asesinatos durante todo este tiempo.

En la batalla final, Once logra poner contra las cuerdas al demonio, enviándolo al quiebre entre dimensiones y devolviéndole a su forma primigenia, Vecna. Todo esto después de que Henry Creel intentase seducir a Once para unirse a él y acabar con todas las personas sin poderes:

“Los humanos son una plaga única que se propaga y envenena el mundo. Mientras tanto, imponen sus reglas y su propia estructura. Unas reglas inventadas”.

Vecna durante la serie.

En resumen, la gran revelación de esta temporada es la siguiente: Sin saberlo, Once creó a Vecna, quien ha sido responsable de todos los sucesos horribles y de la misma existencia del mal durante toda la serie de Stranger Things. El próximo 1 de julio tendremos el desenlace con el volumen 2 de la temporada 4, ¿Estás listo para lo que se avecina?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba