STAR WARS

Star Wars: ¿Por qué el 4 de Mayo se celebra el día de la saga?

Si eres fan de Star Wars, el día 4 de mayo no es un día más para ti. Desde hace años, es el día de Star Wars, un día en el que los fans de la guerra de las galaxias celebran todo lo vivido y disfrutado a través de las películas, videojuegos, cómics, novelas y videojuegos.

Millones de fans alrededor del mundo conmemoran las historias que nacieron de la cabeza de George Lucas en el año 1977, en una pasión similar a la de la semana santa, pero: ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el día de Star Wars? En este artículo te vamos a contar el curioso origen de esta celebración.

No te vayas sin leer:

Star Wars: El emperador Palpatine estará de regreso en una serie

Star Wars: Tales of the Jedi será finalmente una serie animada

Las naves del Universo de Star Wars

Star Wars: ¿Volveremos a ver a Rey en el futuro?

Esta es la curiosa historia detrás del 4 de mayo y Star Wars

En el año 1979, un periódico británico llamado ‘London Evening’ usó la frase “May the fourth with you” para felicitar a Margaret Tatcher tras su llega como presidenta del Reino Unido. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations“, rezaba el artículo.

Esto era ya en su momento un juego de palabras con “May the force be with you”, la mítica frase “Que la fuerza te acompañe” que se usa en las películas de la guerra de las galaxias. Aunque pasó sin pena ni gloria, no todo el mundo olvidó esto, y en el año 2011, los cines canadienses ‘Toronto Underground cinema’ celebró un festival de cine en el que un montón de empresas trataron de comercializar contenido de Star Wars.

Desde ese momento, el “May the 4th with you” se fue popularizando cada vez más, hasta el punto de convertirse en el día de Star Wars, o como se conoce comúnmente, el ‘Star Wars Day’.

May the fourth be with you
Si eres fan de Star Wars, reconocerás esto a primera vista.

El 4 de mayo ahora suele ser un día de anuncios de Star Wars

Aprovechando el tirón a nivel de Marketing, Lucasfilm y Disney suelen hacer anuncios sobre sus productos, normalmente de videojuegos, por ejemplo, este año, Star Wars anunciará que todas las skins de sus personajes en Fortnite estarán disponibles, y eso suele ser la punta del iceberg.

A veces tenemos anuncios más interesantes, pero por el momento, parece que se guardan sorpresas.

Más allá del 4 de mayo, esto es lo que se viene con Star Wars

El 27 de mayo, Obi-Wan Kenobi regresa, aunque esta vez a las pantallas de televisión, y será con su propia serie, una serie que nos contará los años previos a la purga jedi que acabó con los sith gobernando la galaxia. La serie se estrenará con episodio doble el 27 de mayo.

También tendemos la primera temporada de Andor y la tercera de The Mandalorian, aunque esta a finales de año. Y para redondear, es más que probable que se confirme este año ‘Star Wars: Jedi Fallen Order 2’, en donde podremos seguir jugando con Cal Kestis en sus aventuras por la galaxia.

¿Veremos a Cal Kestis en live action algún día?

Esto es todo sobre el origen del día de Star Wars, sin lugar a dudas es algo genial, poder celebrar una fiesta alrededor de una saga que nos hace feliz a muchos no se puede hacer todos los días.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba